Cine

La gala de los Premios Goya en Sevilla, la primera en realidad Virtual

La gala de los Premios Goya en Sevilla, la primera en emitirse en realidad Virtual

La gala de los Premios Goya en Sevilla, la primera en emitirse en realidad Virtual

La Gala de los Premios Goya que se celebra en Sevilla el 2 de febrero, será la primera en retransmitirse en Realidad Virtual.

RTVE emitirá por primera vez la alfombra roja de los Premios Goya y toda la ceremonia de entrega de premios en 360º a través de su aplicación gratuita RTVE VR 360 disponible para iOS y Android.

Varias cámaras de 360º serán las encargadas de ofrecer esta nueva experiencia audiovisual durante algo más de cinco horas, con una perspectiva única y diferente.

La aplicación de vídeos 360 y realidad virtual de RTVE, es además un contenedor de experiencias inmersivas, de carácter informativo y de entretenimiento, para vivirlas en primera persona, viviendo la magia de entrar en escena simplemente mirando alrededor con unas gafas de realidad virtual, moviendo el dispositivo o deslizando el dedo por el móvil o tablet.

La realidad virtual llega a la gala de los premios Goya por primera vez La realidad virtual llega a la gala de los premios Goya por primera vez

La realidad virtual llega a la gala de los premios Goya por primera vez

Programación especial por los Premios Goya en Sevilla

La emoción de la fiesta del cine español se verá en RTVE con una programación muy pendiente de Sevilla el fin de semana.

A partir de las 19:50 y hasta las 21:00 del sábado día 2, La 1 no perderá detalle de la alfombra roja con la llegada de los protagonistas de la noche, con Elena S. Sánchez, Carlos del Amor y Ana Ibáñez que estarán acompañados por Rafa Muñoz como experto en moda y José Carlos Fernández.

A las 22:00 dará comienzo la gala, con los comentarios de Carlos del Amor, en directo en La 1, TVE Internacional, RNE y RTVE.es.

En su 33 edición, estos galardones, creados para reconocer a los mejores artistas y técnicos de la cinematografía española salen de Madrid, por segunda vez en su historia, y viajan a Sevilla, en cuyo Palacio de Congresos y Exposiciones se sentarán la mayoría de los 168 nominados de esta edición.

Silvia Abril y Andreu Buenafuente, que repite por tercera vez, son los conductores de esta cita cinematográfica que el periodista Carlos del Amor salpicará con datos cinéfilos, anécdotas y curiosidades. 

Los Goya 2019 son un ejemplo de la variedad de las películas españolas, como lo demuestran las cinco producciones que se disputan el premio a la mejor película: 'El reino', con 13 opciones; 'Campeones', con 11; 'Carmen y Lola' y 'Todos lo saben', con ocho cada una; y 'Entre dos aguas', con dos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios