Cine

Tres generaciones Griffith en el próximo largo de Kandor Moon

  • Melanie Griffith, su hija Dakota y su madre, Tippi Hedren, pondrán voces a los personajes de 'Goleor, la balanza y la espada'

La actriz Melanie Griffith, su hija Dakota y su madre, Tippi Hedren, pondrán sus voces en Goleor, la balanza y la espada, el próximo largometraje de la productora Kandor Moon, que ha sido nominada a los Oscar por su corto de animación La dama y la muerte.

Según ha informado el director del largometraje de animación, Manuel Sicilia, el trabajo -que se realizará en formato de tres dimensiones estereoscópico, al igual que el corto nominado- contará en su elenco con "estrellas de Hollywood", entre las que podría estar Christopher Lee, aunque su nombre aún no está confirmado.

Asimismo, el director ha señalado que se está buscando un acuerdo con un socio norteamericano para hacer un estreno mundial y conseguir una mayor repercusión y una distribución aun mayor que la alcanzada con su anterior largometraje, El lince perdido, que llegó a más de setenta países y fue galardonado entre otros premios con un Goya.

Sicilia espera que la nominación a los Oscar anime a la inversión tanto pública como privada en los proyectos de la productora, para contar con un mayor presupuesto que permita realizar obras de mayor calidad, y ha resaltado "el salto" que van a dar con el nuevo largometraje, que cuenta con 22 millones de euros, frente a los cuatro millones de El lince perdido.

La productora Kandor Moon, resultante de la unión de la malagueña Green Moon, de Antonio Banderas, y el estudio granadino de animación Kandor Graphics, ha presentado hoy un avance de sus futuros proyectos, que incluyen tres largometrajes de animación, una serie de televisión y la película Boabdil, el último rey, dirigida por Antonio Banderas y para la que el estudio hará los efectos especiales.

Además de algunos de los primeros dibujos de personajes y escenarios de Góleor, la balanza y la espada, la productora ha mostrado algunas de las imágenes con las que se está trabajando para la película de Boabdil, que parten de grabaciones reales de la Alhambra.

Gracias a los efectos especiales, el estudio ha reconstruido los escenarios de este entorno, eliminando de ellos a los turistas y realizando las modificaciones necesarias para reflejar la imagen que tenía el palacio nazarí en la época de este personaje. Así, ha sido necesario eliminar algunos elementos, reconstruir otros y efectuar cambios en el colorido para lograr que el resultado "sea lo más parecido posible", ha indicado Antonio Meliveo, productor de Green Moon, al aspecto que según los historiadores y arqueólogos tenía este conjunto monumental en los tiempos de Boabdil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios