Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cine

¿Qué se sabe de los Premios Oscar de 2023?

El 12 de marzo se sabrá qué afortunadas películas reciben la estatuilla

El 12 de marzo se sabrá qué afortunadas películas reciben la estatuilla

Los Premios Oscar se preparan para celebrar su 95ª edición, que se celebrará el día 12 de marzo de 2023. Poco a poco se van conociendo más detalles de la celebración más importante del cine estadounidense y uno de los más conocidos y ambicionados premios a nivel global.

Repitiendo presentador

Jimmy Kimmel, el conocido cómico y presentador del programa 'Jimmy Kimmel Live!', se convertirá en el conductor de la ceremonia de los Oscar por tercera vez en su carrera. La última vez que se subió al escenario para presentar la gala fue en 2018 y toma el relevo de Amy Schumer, Wanda Skyes y Regina Hall, que dirigieron la función el pasado 2022.

¿Dónde se podrá seguir la ceremonia de los Oscar de 2023?

Desde España la gala que se celebrará el 12 de marzo en el Dolby Theatre de Los Ángeles podrá seguirse desde la plataforma Movistar +.

Con el recuerdo de la gala anterior

Los Premios Oscar de 2023 son los primeros post-bofetada. Uno de los momentos más sonados de la noche lo protagonizaron Will Smith y Chris Rock cuando el actor (que se llevó la estatuilla por 'King Richard') subió al escenario a abofetear al cómico por un chiste de mal gusto que este había hecho sobre Jada Pinkett-Smith.  Este fue sin duda el momento viral de la noche y el que pasará a la historia de unos premios que consiguieron una audiencia de 5 millones de espectadores más respecto a 2021, pero lejos aún de las de otros años.

La lucha por la estatuilla

Como todos los años, muchos expertos y cinéfilos intentan adivinar quiénes se llevarán los premios, pero en estos Oscar hay varios actores que llaman poderosamente la atención por su regreso cual ave fénix a la gran pantalla que les ha convertido en candidatos al Oscar. 

Es el caso de Brendan Fraser nominado a Mejor actor por su papel en 'La ballena' (dirigida por Darren Aronofsky). Después de años de parón por diversos motivos, el actor estadounidense regresó a la interpretación con la serie 'The Affair' y con 'La ballena' se postula como uno de los favoritos al Oscar con un papel por el que ya ha conseguido varios premios.

El otro actor que regresa es Ke Huy Quan, al que en España conocimos por su papel como Tapón en 'Indiana Jones y el templo maldito' y de Data en 'Los Goonies'. Este actor está nominado a Mejor actor de reparto por su papel como Waymond Wang en 'Todo en todas partes al mismo tiempo', su primer papel después de prácticamente dejar el cine por la falta de oportunidades.

El listado completo de nominados se puede consultar aquí.

Presencia española

'Alcarràs' la película de Carla Simón ha quedado finalmente fuera de la carrera por el Oscar a Mejor película internacional, pero eso no quiere decir que no vaya a haber representación española en la 95ª edición de los Premios Oscar.

La actriz hispanocubana, Ana de Armas ha conseguido una nominación a Mejor actriz protagonista por su interpretación de Marilyn Monroe en 'Blonde'. También está nominada a Mejor película de animación 'El gato con botas: el último deseo', en el que Antonio Banderas pone voz a este conocido minino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios