Crítica 'Rock The Kasbah'

La televisión os hará libres

rock the kasbah. Comedia, música, Estados Unidos, 2015, 100 min. Director: Barry Levinson. Guión: Mitch Glazer. Música: Marcelo Zarvos. Fotografía: Sean Bobbitt. Intérpretes: Bill Murray, Bruce Willis, KateHudson, Zooey Deschanel, Leem Lubany, Arian Moayed, Scott Caan, Danny McBride, Fahim Fazli, Jonas Khan, Sameer Ali Khan, Taylor Kinney.

Pocos directores tan mediocres como Barry Levinson han trabajado tan ininterrumpidamente con tan buenos actores. Un pa ná, desde luego. Pero el caso es que desde 1982 hasta hoy han pasado por sus manos, entre otros, Robert Redford, Robin Williams, Dustin Hoffman, Warren Beatty, Robert De Niro, Sean Penn o Al Pacino. Y lo único medio destacable que con tan grandes nombres y a lo largo de 35 años ha rodado es Diner, Good Morning Vietnam y La cortina de humo. Más el éxito blandiblú de Rain Man. Poca cosecha.

En Rock the Kasbah se apunta al disparate con moraleja del mánager extravagante y pasado de rosca que, después de que su último trabajo/chanchullo lo deje tirado en Afganistán, decide presentar una promesa local en un talent show musical de Kabul. Imposible saber si es una crítica a la globalización de la estupidez y la aculturación de masas o si se trata de un canto a la telebasura y a American Idol como elementos emancipadores que llevan la modernidad y la libertad a los países oprimidos. Podría tratarse de lo segundo, porque la película está dedicada a una cantante afgana por su valor para desafiar las leyes islámicas que condenan a las mujeres. Si al final la elección se da entre el sometimiento al burka o a los talent show es que la cosa, de verdad, está muy mal para las mujeres. Bill Murray y el resto del reparto, en el que figuran Bruce Willis, Kate Hudson y Zooey Deschanel -ya dije que a este hombre le gusta despilfarrar-, parecen aburrirse tanto como los espectadores de este churro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios