Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Encuentro con cineasta

El director Manuel Martín Cuenca pasa una completa jornada en Cádiz

  • El realizador almeriense protagoniza el ciclo Encuentros con Directores de Cine de la Fundación Unicaja

  • Tras la proyección de su película 'El autor' en Multicines El Centro, el cineasta mantendrá un coloquio con los espectadores

El director almeriense Manuel Martín Cuenca, en una imagen reciente.

El director almeriense Manuel Martín Cuenca, en una imagen reciente. / Efe

El ciclo Encuentros con Directores de Cine, organizado por Fundación Unicaja, regresa hoy a Cádiz con el director Manuel Martín Cuenca y la película El autor, una de las grandes revelaciones de la cartelera en 2017, ganadora, entre otros, de dos Goya y del premio del jurado del Festival de Toronto.

Las actividades con Manuel Martín Cuenca se iniciarán a las 13.00 horas en el edificio Constitución 1812 (Universidad de Cádiz), donde está previsto que el cineasta, junto a Javier Vela, responsable del Centro Fundación Unicaja, participe en una rueda de prensa. Posteriormente, a las 20.30, los Multicines El Centro albergarán la proyección del largometraje, a la que proseguirá un coloquio en presencia del director.

El autor, interpretada por Javier Gutiérrez, María León y Antonio de la Torre, supuso, gracias a su éxito, un punto de inflexión en la filmografía de Manuel Martín Cuenca, sumando nueve candidaturas a los Goya, en los que acabaría imponiéndose en las categorías de protagonista y de mejor actriz de reparto (Adelfa Calvo).

La película, adaptación cinematográfica de la novela El móvil, de Javier Cercas, narra los desvelos de Álvaro por escribir una gran novela. Una aventura que emprende tras separarse de su mujer, reconocida autora de bestseller, y que, después de varios intentos de escritura infructuosos, trata de forzar a toda costa inspirándose en la realidad y manipulando a personas y situaciones.

Manuel Martín Cuenca (Almería, 1964) ha dirigido los largometrajes de ficción El día blanco, Hombres sin mujeres, La fuerza del bolchevique, La mitad de Óscar o Caníbal. En su filmografía también destacan exitosos documentales como El juego de Cuba o Últimos testigos: Carrillo comunista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios