Cómete Granada

Una cerveza Alhambra en barrica de ron de la Costa de Granada

  • Esta elaboración marida con platos especiados, no excesivamentes picantes, de carnes y mariscos

  • La marca granadina presenta también una nueva elaboración de 'Baltic Porter' para acompañar postres

El mundo de la cerveza sigue ensanchando su horizonte y buscando nuevas formas gustativas con las que ampliar la nómina de cerveceros gourmets. En el caso de la genunina Cervezas Alhambra de Granada está probando con otras combinaciones alcohólicas. Así, si ya probó con cervezas basadas en un proceso de crianza similar al de los vinos jerezanos, en esta ocasión se ha decantado por una elaboración que se 'macera' en barrica de ron granadino, de la mismísima Costa Tropical.

Esta nueva cerveza, que ya ha sido presentada en Madrid y pronto se dará a conocer en Granada, se origina a través de un proceso de crianza en barricas que han contenido ron de la Costa Tropical. El objetivo es impregnarse de esos matices del licor del litoral y buscar un sabor irrepetible.

La marca define esta creación como una "cerveza compleja que desafía los sentidos y evoluciona con el tiempo, siendo fruto de la búsqueda de nuevos caminos en el arte cervecero". 

Alhambra Barrica de Ron Granadino ha sido inspirada en los sabores históricos y cultivos de caña de azúcar que han tenido lugar durante siglos en la Costa Tropical, con epicentro entre Motril y Salobreña.

La nueva elaboración de Alhambra se inspira en la tradición de la caña de azúcar

Esta cerveza de cuerpo moderado, aromática y elegante, ha sido creada a partir de la mezcla de varias maltas de cebada. Llena de matices de caramelo, coco, vainilla y frutas pasas, es la cerveza pensada para disfrutarla lentamente, despertando un auténtico mundo de sensaciones.

Su proceso de elaboración, en el que el tiempo cobra gran importancia, ha dado como resultado un sabor único que se disfruta con todos los sentidos, siendo la mezcla perfecta entre tradición cervecera e innovación.

Esta cerveza va a parar a la gama de Las Lentas de Cervezas Alhambra junto a Baltic Porter, una cerveza con la que comparte intensidad y un carácter complejo, elegante y aromático. "Todo ello hace de esta gama el resultado de cervezas que tardan en descubrirse y aún más en olvidarse", señala la marca granadina.

La elaboración presenta un líquido de color cobrizo y brillante. En boca desprende un amargor ligero con un final dulce y notas a caramelo, coco y vainilla, reforzando un sabor único. En nariz, la Alhambra Barrica de Ron Granadino presenta una variedad de suaves aromas.

Respecto al maridaje, combina especialmente con platos especiados que no son excesivamente picantes, carnes y mariscos a la plancha, así como arroces y guisos de carne. Además, complementa perfectamente con postres cremosos con canela.

La temperatura perfecta para disfrutar de Barrica de Ron Granadino está entre los 10 y los 14ºC y se sirve en la copa de tulipa de Alhambra de pie corto. Esta nueva variedad ya está disponible en botella de 33 cl y cuenta con una graduación alcohólica de 6 grados.

Una cerveza para acompañar los postres

La cerveza Baltic Porter La cerveza Baltic Porter

La cerveza Baltic Porter / G. H.

Alhambra Baltic Porter es la reinterpretación de nuestros maestros cerveceros del estilo tradicional Baltic Porter, elaborada y envasada en el centro de producción de Granada.

La combinación de cuatro maltas de cebada y una cebada tostada sin maltear intensifican los aromas ahumados, a chocolate y café. El azúcar muscovado, un tipo de azúcar moreno no refinado, aporta recuerdos a melaza y frutos secos.

La marca granadina ha pensado en esta elaboración como un perfecto acompañamiento para postres y chocolates.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios