Cómics

Amores de madres

  • Regresa a las librerías españolas un personaje que vive sus peripecias al filo de la navaja, atrapado siempre entre la luz y la oscuridad

Detalle de la ilustración de portada.

Detalle de la ilustración de portada.

¡Buenas noticias! Con su camisa color rojo sangre y un traje negro como la misma noche, Dylan Dog, el investigador de lo paranormal, vuelve en una de sus historias más importantes, ya que se compone de las piezas que nos mostrarán su verdadero pasado, algo totalmente desconocido para él hasta el momento.

Dylan pasa las noches atrapado en pesadillas en las que se ve a sí mismo como un niño pequeño que, aquejado de unas fuertes fiebres, se acerca inexorablemente hacia la muerte. Junto a él, su padre, que tratará por todos los medios de hallar un remedio que le arrebate de los brazos de la enfermedad, una tarea que afronta en una auténtica carrera contrarreloj…

Lo que el trío desconoce es lo que sucede en el exterior, ya que un extraño navío hace su aparición, amenazando la vida de los tripulantes de la nave, y sembrándola semilla de la traición entre ellos.

Y en el mundo real, el regreso de alguien, una mujer que, ataviada con un aspecto que remite al sadismo más extremo, vuelve a tocar a Dylan con su mano fría, transmitiendo una vez más esa enfermedad que estuvo a punto de llevarle al cementerio definitivamente.

Su nombre es Mater Morbi.

Débil, sin ganas de vivir, ha perdido la ilusión por su trabajo, y los enfrentamientos a los monstruos de diferente pelaje que amenazan la vida de los londinenses ya no le saben a nada.

Y noche tras noche, la debilidad surge, y con ella, las temibles pesadillas que le llevan de regreso al barco junto a su madre Morgana y ese progenitor con el que comparte nombre.

Pero, en una huida hacia adelante, Dylan se encontrará con un viejo conocido, el magnate John Ghost, que tan vez posea alguna pieza del intrigante puzzle en el que se ha convertido la vida de Dog.

Tal vez la solución al enigma sea un salto de fe…

Llevábamos tiempo sin disfrutar de las peripecias de este personaje creado por Tiziano Sclavi, que desde su ‘nacimiento’ en los años ochenta nos ha deparado tantos y buenos momentos a todos aquellos lectores a los que nos gusta sumergirnos en el lado más terrorífico de la existencia, con ficciones que nos ponen los vellos de punta, y en verdad que las historias protagonizadas por Dylan Dog son una sabia mezcla de horror, poesía, aderezadas con una pizca de ironía, que nunca viene mal cuando uno ocupa los fines de semana en matar muertos vivientes.

La pareja de autores que nos traen esta nueva historia, tan importante en el devenir del personaje, son el guionista Roberto Recchioni, que además de ser el editor de éste en el sello italiano Bonelli, ya ha cruzado su camino en más de una ocasión con él. De hecho, Mater Dolorosa es, digamos, una secuela de Mater Morbi, impresionante relato junto a Massimo Carnevale, en el que conocíamos por primera vez a esta peligrosa mujer.

En el apartado gráfico, uno de esos dibujantes a los que uno sigue en redes sociales, babeando cada vez que cuelga alguna ilustración o página de sus últimos trabajos y del que, por fin, vamos a poder disfrutar de su arte, al que tan solo se me ocurre calificar con la palabra brutal, ya que una vez que pases la primera página de este cómic, quedarás hipnotizado por esos colores y composiciones, un trazo tan personal y único que le han convertido en uno de los grandes nombres del cómic actual y que en breve dará el salto internacional, ya que trabaja en un nuevo proyecto junto al Rey Midas de los cómics, Mark Millar.

No olvidéis su nombre, Gigi Cavenago.

Una madre cuyo roce te sumerge en la enfermedad más letal, enfrentada a otra, la representación de la maternidad, del amor llevado al extremo. Un tira y afloja en cuyo centro se encuentra el protagonista, cuyo destino está escrito en las manos de una o la otra.

¿Por cuál se decantará?

Finalmente, por si la historia contenida en este volumen de gran formato no fuera ya un auténtico tesoro, esta lujosa edición de Nuevo Nueve nos deleitará con un recorrido por el proceso de creación, narrado en primera persona por sus autores, Recchioni y Cavenago, ahí es nada.

La oscuridad ha regresado, y sin pensarlo dos veces, uno se sumerge en ella con los ojos cerrados.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios