Cultura

Miles de cómics en castellano gratis para leer durante la cuarentena

Algunos de los cómics de Ibáñez al alcance un click

Algunos de los cómics de Ibáñez al alcance un click

Divertidos, de aventuras, ciencia ficción, superhéroes..., todos los géneros tienen cabida en los cómics. Con unas cuantas semanas aún por delante de confinamiento en nuestros hogares, aon varias las páginas web que estos días están abriendo su acceso a todo el público de forma gratuita y de cualquier sector. La Cultura es uno de estos sectores que más está usando internet y las redes sociales para hacer llegar bibliotecas, obras de teatro, documentales, etc. a niños y mayores.

Dardevil. Dardevil.

Dardevil.

Desde el año 2000 la web leer-comics.blogspot.com recopila números de míticos tebeos y los pone a disposición de todos los aficionados a las historietas. 

Superman, Pepe Gotera y Otilio, Los Vengadores, Kung-Fu o Mujeres Fantásticas son solo algunos de los títulos que se pueden encontrar en esta web. Solo tienes que entrar en la página, seleccionar el cómic que quieres leer, o buscar uno en concreto para ver si está, hacer clic en el enlace y leerlo online. 

Historias ilustradas

Viñetas de un cómic. Viñetas de un cómic.

Viñetas de un cómic.

El cómic consiste en la narración de una historia a través de una serie sucesiva de dibujos o ilustraciones que se completan con un pequeño texto escrito. No obstante, también existen historietas mudas, sin texto.

El autor de un cómic organiza la historia que quiere contar a través de una serie de viñetas, en estas viñetas, el texto escrito suele ir encerrado en lo que todos conocemos como bocadillo; sirve para integrar en la viñeta el discurso o pensamiento de los personajes y el texto del narrador. 

Colección Olé

Mortadelo y Filemón Mortadelo y Filemón

Mortadelo y Filemón

En leer-comics.blogspot.com se puede encontrar números de los tebeos de las tres colecciones Olé. Se trata de una serie de álbumes publicada por Editorial Bruguera, al principio, y luego retomada por Ediciones B, y dedicada a la Escuela Bruguera de historieta cómica.

Hasta mediados de los años 90, recopilaron historietas previamente serializadas en revistas. Mortadelo y Filemón, Zipi y Zape, Superlópez son algunos de los títulos más conocidos de las Colecciones Olé.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios