Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cómics

Tapiz espectral

  • ¿Qué ocurre cuando el genial Junji Ito adapta a las viñetas una serie de relatos ajenos? Preparaos para temblar…

Detalle de la portada del cómic.

Detalle de la portada del cómic.

Aunque el famoso mangaka tiene un mundo propio en que ya nos hemos podido sumergir en multitud de ocasiones, sobre todo gracias a la completista labor de ECC Ediciones, que ha ido publicando en los últimos años la gran mayoría de obras paridas por este autor, siempre resulta curioso ver como éste tiene la habilidad de adaptar otras historias, relatos ajenos que termina por hacer completamente suyos, impregnándolos de un particular sello personal, como ya ocurrió en Indigno de ser humano, o Rasputín, el patriota, por poner un par de ejemplos.

En este volumen titulado Las historias de fantasmas de Mimi, serie de relatos protagonizados por la inocente muchacha, sus autores Hirokatsu Kihara y Ichiro Nakayama sitúan a su protagonista, una joven de finos rasgos, que Ito lleva a su mundo, plasmando su belleza en las viñetas y sometiéndola a una y mil experiencias sobrenaturales.

Desde espectrales presencias que pueden observarse en la ciudad, pasando por una vecina a la que se pude calificar como 'extraña', por decirlo de alguna manera…

Casi siempre acompañada por su amigo Naoto, que bebe los vientos por ella, Mimi se encontrará con el cadáver de una mujer ahorcada que esconde un oscuro secreto. El constante cambio de residencia hará que termine en un apartamento junto a un cementerio abandonado, donde empezarán a suceder inusuales sucesos que sobrepasan lo paranormal.

Y es que la pobre Mimi no pude disfrutar ni de unos días en la playa, donde lo inesperado terminará sucediendo, una tragedia imparable, relacionada con una serie de muertes acaecidas en las aguas del lugar.

Ni siquiera refugiándose en la seguridad del hogar familiar habrá descanso para la muchacha, ya que el amor sobreprotector de una madre puede llegar a límites insospechados, más allá de la propia muerte.

Ya no podrá fiarse ni de las más amigas, y terminará atrapada en un inusual lugar, donde lo oscuro y terrorífico se dan la mano.

Paseando por el campo, la atribulada protagonista se percatará de algo extraño, una sombra que no debería existir… Pobre Mimi.

Genial recorrido de la mano de Junji Ito por los relatos elegidos, logrando que un escalofrío nos recorra la columna vertebral, como una invisible y fantasmal mano, como cada vez que abrimos un manga creado por este increíble maestro de lo macabro.

Y esto no es todo, ya que el volumen se completa con algunas sorpresas más, a cada cual más terrorífica.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios