Cómic

En compañía de lobos

  • Atrapados en la habitación de un solitario motel de carretera, los protagonistas de este cómic se enfrentarán a una espiral de violencia

Ilustración de portada.

Ilustración de portada.

Cuando se habla de la nueva obra de Víctor Santos siempre es, en realidad, la penúltima, ya que estamos refiriéndonos a unos de los autores más prolíficos del panorama nacional. No hay formato ni mercado que se le resista, y su nombre ocupa las portadas de infinidad de cómics.

Aunque ha demostrado su versatilidad, moviéndose en géneros variados, los que seguimos su trayectoria sabemos reconocer a un amante del género criminal en él. Se ha sumergido en mil y una tramas, presentándonos a personajes al límite, a uno y otro lado de la ley.

Y en este caso particular, a las librerías españolas llega Moon Eaters, en la que conoceremos a Tommy Blackfoot, un tipo que acaba de abandonar la prisión y, al contrario de otros que al pisar la calle (y la libertad) no saben muy bien qué hacer con su vida a partir de ese momento, Tommy lo tiene especialmente claro.

Una llamada telefónica, un veloz automóvil y en poco tiempo le vemos llegando al escenario donde se va a desarrollar la mayor parte de la trama de esta historia, el motel Elmore's (no hace falta que os aclare el guiño, ¿verdad?).

Allí le espera alguien con quien ha estado carteándose desde prisión, una chica muy atractiva que responde al nombre de June, con la que va protagonizar una escena de alto contenido erótico, sin percatarse que Tommy ha sido seguido por Pete Twice, un tipo que hace una llamada telefónica que se va a convertir en la llama que encienda la mecha de un terrible torbellino de violencia que va a azotar el lugar.

Y es que esta pareja de personajes, sin querer por mi parte adelantaros demasiado de la trama, tienen muchos secretos. Él ha vivido durante mucho tiempo en un ambiente que podíamos calificar como 'peculiar', con una especie de extraña familia formada por un capo mafioso llamado Charles Rouge, que se ha auto erigido como líder de Los hijos de Hati, un grupo de jóvenes la mayoría que han sido criados como animales, lobos para ser más exactos.

June tampoco se queda a la zaga, y para nada es la típica rubia tonta, más bien todo lo contrario, y en su propio cuerpo esconde alguna pista de su pasado, hecho este que le ha llevado a caminar por un sendero muy especial, con una misión muy concreta.

Nada ha sido fruto de la casualidad.

Pues bien, preparaos, amigos lectores, porque una sinfonía de disparos, cuchilladas y golpes se va a iniciar en breve, y no se detendrá hasta que la sangre no haya salpicado todos y cada uno de los rincones del lugar, que va a ser invadido por las hordas de familiares de Rouge y algún que otro peculiar subcontratado…

A todos los que nos chifla el género noir, en su vertiente más extrema, mezclado con unas gotas de hechos sobrenaturales, va dirigido este apasionante cómic que fue financiado gracias a las aportaciones de un buen montón de mecenas en la editorial Spaceman Project, regalándonos una lectura en la que Víctor Santos vuelve a demostrar su buen hacer, pariendo un cómic que te mantiene atrapado en sus espectaculares páginas, que no puedes dejar hasta conocer el destino de la pareja protagonista.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios