Tendencias

'Dalgona coffee' perfecto, la bebida viral de la cuarentena

  • Millones de personas confinadas en todo el mundo pero conectadas a través de las redes sociales hacen posible que una bebida coreana se convierta en la última protagonista de nuestra cocina

Cómo hacer café Dalgona

Resistiré, la repostería, los tutoriales para hacer ejercicio físico y los retos online son algunos de los grandes éxitos de nuestros días de confinamiento.

Semanas de aislamiento en nuestros hogares nos impiden relacionarnos con el mundo tal y como hacíamos antes; ni quedar para tomar un cerveza, a cenar o al cine. Sin embargo, internet nos abre un mundo de posibilidades, de conocimiento y entretenimiento.

Los retos, juegos, vídeos o noticias de lo más disparatadas se hacen virales y millones de personas de los cinco continentes comparten y copian las ideas. 

En cuanto a gastronomía, el último viral es un café de origen coreano llamado Café Dalgona, una bebida fácil de hacer y que ya se proclama como "la bebida de la cuarentena"

Caramelo Dalgona

Este tipo de café tiene su origen en Corea del Sur, donde su nombre fue acuñado por el actor surcoreano Jung Il-Woo al comparar su sabor con el caramelo dalgona, un dulce tradicional coreano. 

Café Dalgona. Café Dalgona.

Café Dalgona.

El secreto de su éxito es que es fácil de realizar, rápido y tan solo necesita cuatro ingredientes

Cuatro cucharaditas de café soluble, dos cucharaditas de azúcar, 4 cucharaditas de agua caliente y 150 mililitros de leche.

Primero se añade en un bol el azúcar, el café y el agua caliente. Es importante que el agua esté caliente para que después la mezcla quede cremosa. Se mezclan bien todos los ingredientes hasta que el café y el azúcar queden bien disueltos.

Se sigue batiendo hasta conseguir una crema. Con varillas eléctricas es mucho mejor, pero con unas varillas manuales también se puede hacer sin problema.

Una vez lista la crema, se echa la leche en un vaso, hasta completar dos terceras partes. El resto lo llenamos con la crema de café que hemos preparado anteriormente.

También se puede hacer el café Dalgona frío, haciendo la misma receta pero añadiendo hielo a la leche antes de echar la crema.

Antes de tomarlo, se puede añadir nata montada o espolvorear con un poco de canela o cacao en polvo

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios