Vivir en Sevilla

La Feria de la Tapa de Guillena se llena de actividades para la familia

Seis establecimientos ofrecerán tapa más bebida al precio de 3 euros, en la caseta municipal de Guillena.

Seis establecimientos ofrecerán tapa más bebida al precio de 3 euros, en la caseta municipal de Guillena. / D. S.

Este fin de semana, del 18 al 20 de octubre, la caseta municipal de Guillena acoge la celebración de la IX Feria de la Tapa, que organiza el Área de Turismo del Ayuntamiento de Guillena. En esta edición participan seis establecimientos del municipio. En concreto son: El Rincón del Sardina II, Peña Flamenca-Camanso, Bar El Gordo Casa Luisa, Bar La Plaza, Taberna El Salu y Casa Esteban.

Cada establecimiento preparará una carta de tapas y ración distinta, ofreciendo lo mejor de sus fogones a precios muy atractivos. Tapa más bebida: 3 euros. La inauguración oficial será el viernes 18 a las 13:00.

Además, el Área de Turismo, entre los visitantes que consuman la tapa estrella en los seis stands y rellenen el bono, sorteará 6 cenas paras dos personas, valoradas en 30 euros. Una por cada establecimiento participante. El ganador también recibirá dos bonos para clases de equitación, un bono de peluquería y bono para parque infantil, gracias a empresas patrocinadoras de este evento turístico-gastronómico.

Atracciones infantiles, mejor tirador de cerveza y conciertos

Serán tres días para poder degustar lo mejor de los bares y restaurantes del municipio, con el lema Descubre los sabores de Guillena, así como de las diferentes actividades que se han organizado para amenizar la visita de todas las personas que se acerquen hasta la caseta municipal. Habrá atracciones infantiles, tren turístico y actuaciones musicales de artistas y grupos, concursos, premios y animación.  En cuanto a los concursos, habrá uno de mejor tirador de cerveza y, por supuesto, premio para la mejor tapa.

Capítulo aparte tienen en la programación las actuaciones musicales. El viernes por la tarde estará Pilar Geniz y por la noche será la actuación de Paco Canalla. El sábado, los artistas serán Nerea Arroyo, la orquesta Yamandú y el domingo la Banda del Peine. También el último día, por la mañana la Banda de Música Villa de Guillena ofrecerá un concierto a bordo del tren turístico.

Cartel de la Feria de la Tapa de Guillena 2019. Cartel de la Feria de la Tapa de Guillena 2019.

Cartel de la Feria de la Tapa de Guillena 2019. / M. G.

'Showcooking', repostería para niños y rutas de senderismo

Otras actividades a reseñar durante la Feria de la Tapa son el showcooking del chef local Antonio José Algaba, un taller de repostería para niños y una exposición sobre cura y corte del jamón ibérico con José Manuel Núñez.

El fin de semana será también una oportunidad para que vecinos de otras localidades visiten Guillena. Hay programadas dos rutas de senderismo desde el Área de Turismo del Ayuntamiento. Por una parte, la ruta 9 del programa Guillena de Ruta propone para el 19 de octubre hacer la primera etapa del Camino de Santiago Sevilla-Guillena. Y el domingo 20, ruta de senderismo y nordic walking por la Ruta del Agua a favor del deporte inclusivo con la participación del club de montaña Kalish

Además, con el programa Conoce tu Provincia de la Diputación de Sevilla, durante la Feria de la Tapa de Guillena , visitará la localidad vecinos de Estepa, Isla Mayor, Marchena y Santiponce.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios