De boca en boca

La Monda Vinos y Tapas

La Monda Vinos y Tapas

La Monda Vinos y Tapas

El Giraldillo divisa en el horizonte un nuevo templo culinario que enriquece la oferta gastronómica de la capital hispalense y su casco antiguo.

En el número uno de la calle Don Remondo se encuentra La Monda Vinos y Tapas que trae aires modernos y una cocina mediterránea con aderezos innovadores al casco antiguo de la ciudad y los alrededores de la Catedral.

Los responsables de La Monda. Los responsables de La Monda.

Los responsables de La Monda.

Este Grupo Hostelero, que cuenta además entre sus filas con los establecimientos Levíes, Café Verde y el restaurante Almiranta Tapas, sigue apostando, después de dos años desde su apertura, por este acogedor establecimiento de tres alturas y decoración original con paredes enladrilladas en tonos claros, mobiliario de madera, mantelería con velas y detalles florales en sus paredes.

La Monda La Monda

La Monda

Desde el corazón de la urbe sevillana y al calor de los fogones, las ideas nacen de la cabeza pensante de Antonio López y su jefe de cocina Alfredo Leal que proponen una cocina tradicional andaluza, con recetas de toda la vida que, ni mucho menos, están reñidas con las nuevas influencias técnicas de la cocina moderna y minimalista. Además, quieren reflejar en sus creaciones corrientes en auge como la asiática o mexicana, hasta el punto de que organizan semanalmente los “Taco Wednesday”, día en el que elaboran manjares del país de las rancheras como los tacos, quesadillas o las afamadas margaritas.

La Monda Vinos y Tapas. La Monda Vinos y Tapas.

La Monda Vinos y Tapas.

En cuanto a la carta, el comensal podrá optar por ensaladas, pescados, carnes y una gran variedad de tapas muy originales. Hay que hacer especial mención a la sardina ahumada con ajo blanco y croché de tinta, el secreto ibérico confitado con espuma de patata y trufa o el tataki de presa ibérica con foie y verduritas. Para los adictos al dulce, postres caseros como la tarta de queso con frambuesa y galleta caramelo, torrija en naranja y azahar, aire de canela y dulce de leche o el brownie de chocolate blanco y crumble de galleta.

La Monda Vinos y Tapas. La Monda Vinos y Tapas.

La Monda Vinos y Tapas.

Para el próximo mes de noviembre, La Monda Vinos y Tapas va a organizar un día a “cuatro manos” en el que estos alquimistas del arte culinario harán un menú degustación, compuesto por 8 ó 9 platos de origen español y japonés que trasladarán el paladar de los presentes a un viaje por el mundo de los sabores.

La Monda. La Monda.

La Monda.

Este rincón que abraza Don Remondo y Segovia, es un lugar ideal para degustar la Sevilla más tradicional, pero sin dar la espalda a las nuevas corrientes que propone la cocina de otros países que, sin lugar a dudas, enriquece, aún más si cabe, nuestro tesoro más preciado; la dieta mediterránea.