Concursos de helados

Dos heladerías de la provincia de Sevilla seleccionadas para la final de un concurso nacional del sector

  • 121 Grados de Palomares del Río y Pure e Bio de Sevilla aspiran a representar a España en la final internacional del certamen

El helado realizado por 121 Grados

El helado realizado por 121 Grados / Cedida por la heladería

Antonio Carrillo y Paco Benitez, de Pastelería 121 Grados de Palomares del Río, y Reynaldo Mora, de la cadena sevillana Puro e Bio, han conseguido un puesto en la competición nacional Gelato Festival Challenge en 2020. En ese certamen se decidirá qué dos heladerías españolas son las mejores y, por tanto, las que habrán de disputar la final internacional que se celebrará -probablemente en Italia- en 2021.

La Pastelería 121 grados (calle Isla 26 de Palomares del Río) participó con una elaboración con un Helado de Romero y Limón, mientras que Puro e Bio (Paseo de Colón, 9 y Asunción, 48) lo hizo con un helado de ricotta e higo crocante.

Para la final del certamen nacional también han sido elegidas otras dos heladerías de la provincia de Cádiz, La Cremería de Cádiz capital y la Heladería Helanna de El Puerto de Santa María.

Este concurso está organizado por la marca del sector Carpigiani, y no se organiza por provincias o regiones, sino a través de sus centros de distribución, a través de los cuales se hace la selección de heladeros y el concurso, que premia gusto, creatividad, presentación y estructura. Así, hasta completar los 16 finalistas que se enfrentarán en el certamen mundial, el Gelato Festival Word Master en 2021.

Más información gastronómica de Sevilla, pinchando aquí.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios