Agenda gastronómica para el puente

9 actividades de comé para hacer durante este fin de semana largo

  • Desde una visita a los monumentos de Sevilla en chocolate en Estepa hasta una cata de vinos espumosos

Las réplicas de los monumentos en chocolate que se pueden ver en Estepa

Las réplicas de los monumentos en chocolate que se pueden ver en Estepa / Cedida por La Estepeña

Degustación de migas en Constantina

La Hermandad de la Amargura de Constantina organiza para el sábado 8 de diciembre, a partir de las 13:00 horas, en la Caseta de Caza y Pesca (Paseo de la Alameda), su Vente pa’las migas, un evento donde se podrá disfrutar de platos de migas gratis, acompañados de una variedad de comida casera. La jornada estará amenizada por Dj Gato y también incluirá una hora feliz (a partir de las 18:30 horas) de Ginebra 1890 Exótica. Igualmente, se podrá merendar dulces, guindas y chocolates. Para los más pequeños habrá una colchoneta hinchable del Grupo Joven.

Concurso de paellas en Gines

Coincidiendo con el primer aniversario de su reinauguración, el Parque Municipal ‘Concejala Dolores Camino’ acogerá el jueves día 6 de diciembre la celebraciones en Gines del Día de la Constitución, una efemérides que la localidad volverá a vivir como una jornada de convivencia con la celebración del XI Concurso de Paellas y el IV Concurso de Postres y Dulces Tradicionales, todo ello con entrada libre. Información más detallada aquí.

Día del Jamón en Almadén de la Plata

Almadén de la Plata celebra el 8 de diciembre, a partir de las 13:00 horas, el II Día del Jamón, una exhibición de corte a cargo de los campeones de España Florentino Mateos (2010), Pablo Montiel (2016) y el cortador profesional local José Manuel Lozano. La exhibición estará dinamizada por el maestro cortador Miguel Prieto. Habrá servicio de bar a cargo de la Hermandad Divina Pastora y la ración de jamón se cobrará a cuatro euros. Los actos tendrán lugar en la plaza del Reloj.

Murillo con churros

La empresa Engranajes Culturales, en colaboración con Kukuchurro, la cadena de churrerías de Sevilla, ha preparado una experiencia muy curiosa: una visita guiada a la exposición Murillo. IV Centenario en el Museo de Bellas Artes de Sevilla que finaliza con una ración de churros con chocolate en uno de los locales de las churrerías. El evento culturochurrero se puede realizar este viernes. Más información aquí.

Catas de vinos en Flor de Sal

La tienda de vinos Flor de Sal, situada en la calle Carlos Cañal de la ciudad de Sevilla, ha organizado para los días 6, 7 y 8 de diciembre diferentes catas que van desde una que combina vinos y chocolates hasta otra de cavas. Aquí tiene información más detallada.

Sevilla en chocolate en Estepa

La fábrica de mantecados La Estepeña tiene abierta durante todo el fin de semana una exposición en que se pueden ver réplicas de monumentos de la ciudad de Sevilla realizadas en chocolate. Aquí más información.

Feria de Muestras en El Pedroso

Se trata de la feria agroalimentaria más popular de la provincia, con 2,6 millones de visitantes entre todas sus ediciones anteriores, y se celebra desde el próximo jueves con cerca de 150 expositores. Más aquí. 

Jornadas de la pasta italiana en Rocala de Sevilla

El restaurante Rocala, situado en la Gran Plaza, celebra desde el 21 de noviembre y hasta el 9 de diciembre unas jornadas dedicadas a la pasta italiana. Tendrán en carta hasta 10 platos o tapas realizadas con pasta y que van desde unos rigatonis a la carbonara a una lasaña boloñesa.

Concurso de cortadores de jamón en Lebrija

El Salón Diego del Ojo de Lebrija acogerá el domingo 9 de diciembre, a partir de las 12:30, el III Concurso Nacional de Cortador de Jamón Ciudad de Lebrija. La entrada es gratuita. El plato de jamón ibérico costará 5 euros. Más info, aquí.

¿Te interesaría recibir en tu correo las claves del día? Suscríbete a nuestra 'newsletter' y empezarás a recibirla cada mañana a primera hora

* campos obligatorios
Política de Privacidad *

Al suscribirme a la Newsletter confirmo que he leído la Política de Privacidad y la Política de Cookies y doy mi consentimiento para el tratamiento de mis datos personales con fines informativos y comerciales

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios