Creativismo tapero

La flor de coliflor de la taberna del Truji

  • El bar de Lebrija servirá hasta Semana Santa una original empanadilla de coliflor en forma de flor con la que ha ganado el primer premio de cocina con este producto que se cultiva en la localidad

La flor de coliflor de la taberna del Truji

La flor de coliflor de la taberna del Truji / Cosasdecome

Ha sido la tapa ganadora en la ruta de Lebrija en la modalidad de platos con coliflor, un producto que tiene una importante producción en la localidad. Se trata de una especie de empanadilla con forma de flor y rellena con coliflores, queso fresco, mozzarella y un toque de ajo. La flor lleva su propio palito para cogerla y también para mojar la empanadilla en una crema de puerros que la acompaña. La creación es de la cocinera Rocío Ruiz de La Taberna del Truji  y ante el éxito obtenido han decicido servirla también este fin de semana en el establecimiento al precio de 2,5 euros.  Luis María Trujillo, el propietario del bar, señala que la intención es mantener las tres tapas presentadas a la ruta hasta Semana Santa.

Arroz caldoso con perdiz en el Miano

También servirá durante este fin de semana su tapa premiada el bar Miano donde su arroz caldoso con perdiz obtenia el premio a la mejor tapa tradicional. El otro premio de la ruta, el de cocina innovadora,  fue para la Venta Luis Rey por sus particulares huevos con patatas negras bautizados como “Sorpresa en Venta”. No la tendrán este fin de semana, aunque su intención es recuperarla, aunque aún no saben en que momento.

Aquí cinco sitios interesantes que visitar en Lebrija

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios