agenda gastronómica

Pistas para el fin de semana

  • Desde un palo de nata para no perderse en el obrador Alján de Sevilla a la vuelta de La Raza

Pistas para el fin de semana

Pistas para el fin de semana

Si no te has ido de playa este fin de Semana en Sevilla también tienes muchas cosas que hacer gastronomicamente hablando este fin de semana.

Terraza del Gourmet Experience Terraza del Gourmet Experience

Terraza del Gourmet Experience / Cosasdecome

1. Reabre el Gourmet Experience de El Corte Inglés

La zona bautizada como Gourmet Experience del Corte Inglés del Duque en el centro de Sevilla ya ha vuelto a la actividad. Lo hizo el pasado día 4 con la reapertura de todas las firmas instaladas en este espacio de casi 1.300 metros cuadrados dedicados a la gastronomía: el restaurante italiano Tramicci, Barajas 20 y su oferta de tapas con sabor andaluz, la cocktelería Puerto de Cuba Premier, la pastelería de alta gama Manu Jara y la sucursal del referente culinario sevillano Manolo León ya están abiertos. A ellos se le une la Gastrobarra perteneciente al Club del Gourmet del Corte Inglés donde todos los productos que se adquieran en esta sección de la tienda pueden consumirse in situ y acto seguido en terraza. Como novedad y debido a las actuales circunstancias de la llamada «nueva normalidad», el Gourmet Experiencie del Corte Inglés ha eliminado su característico autoservicio desde los distintos bares. A partir de ahora, los clientes deberán aguardar a la hora de ser sentados. Además, se recomienda reserva previa en el teléfono 636661500 para evitar esperas y agilizar el servicio. El horario de esta zona, ubicada en la quinta planta del Corte Inglés del Duque, será de diez de la mañana a dos de la madrugada de domingos a miércoles, así como los festivos. Jueves, viernes, sábados y vísperas de festivo el cierre se ampliará una hora más.

Ensaladilla de calabacines Ensaladilla de calabacines

Ensaladilla de calabacines / Cosasdecome

2. La ensaladilla de calabacines de La Grulla

Original ensaladilla cuya característica principal es que no lleva papas que se sustituyen por unos calabacines en un punto magistral de cochura. Sin duda alguna la clave de esta original amayonesada está en el punto que le da a la verdura el cocinero Marcos Valcárcel, un maestro en el género verde. Así los calabacines se sirven en este establecimiento de la calle Juan de la Mata Carriazo «al dente». El cocinero solo utiliza la parte exterior y desecha el centro de esta verdura. Para lograr esta ligera resistencia al morder la verdura, Marcos cuece el calabacín unos 30 segundos en agua hirviendo y a continuación los echa en agua con hielo para detener el proceso. Luego, a la hora de servir el plato, añade tacos de huevo duro, en trozos generosos y trozos, también generosos de langostinos pelados. El punto final está en una mayonesa casera que le ponen por encima y realizada con huevo pasterizado. La media ración sale a 7 euros.

Restaurante Contenedor Restaurante Contenedor

Restaurante Contenedor / Cosasdecome

3. El original servicio a domicilio de Contenedor

En el restaurante ConTenedor, calle San Luís, lo tenían claro: no querían desvirtuar su concepto gastronómico de calidad al introducir servicio de comida a domicilio y para recoger tras la crisis del coronavirus. Así que no se lo pensaron dos veces y realizaron un estudio de conservación y embalajes para trasladar su experiencia gourmet con todas las garantías hasta el hogar de sus clientes. De él nace un servicio inaugurado el miércoles 10 de junio y que llevará hasta el domicilio de los comensales de ConTenedor hasta 12 de sus platos habituales desmembrados en varios envases y que el cliente en cuestión podrá emplatar siguiendo unas sencillas instrucciones. «Se trata de algo similar a un kit de montaje que hemos ideado para que nuestras máximas de calidad, temporalidad y proximidad no se pierdan al no consumirse en el restaurante», manifiesta Ricardo Rodríguez, uno de los propietarios del establecimiento. 

Terraza del grupo La Raza Terraza del grupo La Raza

Terraza del grupo La Raza / Cedida

4. El grupo La Raza inicia su reapertura

Tras los meses de parón forzoso por el COVID-19, el grupo La Raza reinicia su actividad con la reapertura de dos de sus establecimientos más emblemáticos: La Raza, situado en pleno parque de María Luisa, y La Raza Puerto Sevilla, junto al río Guadalquivir. A partir de este fin de smana, en concreto desde el viernes 12, La Raza Puerto Sevilla vuelve a abrir sus puertas con el concepto de verano de T-Raza Puerto con cenas al aire libre junto al río Guadalquivir, aunque este año no contará con música en directo. El restaurante abrirá en horario de miércoles a sábado a partir de las 21:00 horas y ofrecerá una gastronomía basada, sobre todo, en carnes y pescados en barbacoa. Las reservas ya se pueden realizar llamando al teléfono 955 544 433. El turno de La Raza, situado en el parque de María Luisa, llegará en la semana del 22 de junio, en un día aún por concretar. En este caso, La Raza mantendrá su oferta de cocina tradicional con la inclusión de pescaíto frito de la ‘Freiduría de La Raza’.

Palo de nata Alján Palo de nata Alján

Palo de nata Alján / Cosasdecome

5. El palo de nata del obrador Alján El Gallego

Obra maestra en el campo de los palos de nata. El relleno sutil, con una nata ligera, con el punto justo de azúcar, nada empalogoso y luego la cobertura que envuelve la nata ligeramente hojaldrada, con su punto crujiente. Es una de las especialidades más renombradas del obrador Alján El Gallego, situado en la barriada de Rochelambert, en la calle El Cornil, ciudad de Sevilla. La nata es la especialidad de la casa y es de las de verdad, elaborada a partir de leche de vaca. Mezclan varios tipos de natas frescas, de diversos porcentaje de grasa para lograr así la textura que desean. José Javier Pérez Prieto, que junto a su hermana Arantxa, gestionan actualmente el obrador, señala que en el establecimiento se sigue al dedillo la receta de su padre, Arturo Alján, un gallego de Vigo que fundó el establecimiento allá por 1973.

Museo Cerveza Museo Cerveza

Museo Cerveza / Cedida

6. Reabre la Catedral de la Cerveza de Pedrera

Vuelve a abrir sus puertas La Catedral de la Cerveza de Pedrera y lo hace con novedades. El establecimiento del coleccionista Francisco Marquina incorpora 7 nuevos grifos de cerveza (Budjovic VudBar Lager, Brugse Zot Doble Malta, Erdinger Trigo, Guinness Negra, Brewdog Punk IPA, Estrella Galicia 0,0 y Estrella Galicia 1906), además de una amplia carta de cervezas artesanas. En su carta de raciones se mantienen montaditos, hamburguesas, aperitivos calientes y su plato estrella, el estofado irlandés. Además de paella para llevar y tomar allí los fines de semana. Otra de las novedades del establecimiento situado en la calle Miguel Hernández es su recién inaugurada terraza exterior y su servicio de envío de lotes con cervezas diferentes y de distintos puntos del mundo a domicilio (un total de 11 con diferentes precios). La Catedral de la Cerveza, convertido en un museo de coleccionista, regentado por Francisco Marquina, cuenta con más de 6000 ejemplares de diferentes puntos de la geografía mundial.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios