Nuevas aperturas

La Tasca Ramos luce nuevo aspecto

  • El conocido establecimiento de Los Palacios, uno de los grandes clásicos de la ciudad, reabre sus puertas ampliado y completamente renovado, tras tres meses de obras

La Tasca Ramos luce nuevo aspecto

En su interior aún huele a madera y el mobiliario luce impoluto como manda la ocasión. Es 3 de abril y Tasca Ramos de los Palacios y Villafranca abre de nuevo sus puertas tras tres meses de obras. Un proceso de ampliación y remodelación al que el mítico establecimiento se ha visto sometido y que le permite albergar a una treintena más de comensales en su salón principal y disfrutar de una cocina más moderna de mayor tamaño.

“Todavía estamos ultimando algunos detalles”, aclara Juan Ramos Vela el día de la apertura del establecimiento a la vez que corta jamón bajo el nuevo arco que comunica la barra con la cocina. Juan es uno de los propietarios de este negocio familiar y también el principal responsable de la última actualización de la tasca.“Queríamos ponernos al día y modernizarnos un poco. Estamos muy contentos con cómo ha quedado”.

El señero portón de entrada de Tasca Ramos da paso a una larga barra decorada con azulejos junto a sillas altas y mesas de madera clara. Al fondo, queda el habitual y reluciente escaparate de vinos y, a la izquierda y como novedad, una cámara frigorífica con carnes a la vista. Las mismas que se prepararán en la nueva parrilla que el establecimiento ha adquirido para esta remodelación de la cocina donde también se asarán pescados traídos de las costas de Huelva y Cádiz.

Los baños han cambiado su ubicación, colocándose ahora contiguos a la barra. “Así ganamos más espacio”, aclara Juan. Algo que también han conseguido en el actualizado salón principal que mantiene su esencia taurina y los aperos de labranza y ganadería en sus paredes pero añadiendo 100 metros cuadrados a sus dimensiones, al haberle añadido una nave anexa.

Juan Ramos y su hijo en el nuevo comedor. Juan Ramos y su hijo en el nuevo comedor.

Juan Ramos y su hijo en el nuevo comedor. / Cosasdecome

De la nueva decoración del local se han encargado los miembros de la familia Ramos Vela que, según explica Juan, “hemos ido aportando entre todos y buscando materiales para llegar a este resultado final. Nos importaba mucho mantener la esencia del restaurante y creo que lo hemos conseguido”.

La Tasca Ramos ya vivió una primera remodelación y ampliación en los años noventa por parte de Juan Ramos Ortiz, padre de Juan Ramos Vela.

Horarios, localización, teléfono más datos de la Tasca Ramos, aquí.

Más noticias gastronómicas de Los Palacios y Villafranca, aquí.

 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios