Pastelería Creativa

Las torrijas "embellecidas" de Nuestra Señora de Valme

  • La pastelería de Dos Hermanas elabora versiones de la torrija de lo más imaginativas con tocino de cielo por encima o fresas con nata, además de una peineta de barquillo y chocolate

Las torrijas "embellecidas" de Nuestra Señora de Valme

Algunos las llaman las ‘tarta-torrijas’ y nacieron hace un año del ingenio de los hermanos reposteros de la confitería nazarena de Nuestra Señora de Valme. A día de hoy pueden vender casi 150 unidades a lo largo de un fin de semana. Fue unos días antes de la Cuaresma de 2018 cuando Antonio, Valme, Pepi e Inés Raya Salas decidieron experimentar con sus tradicionales torrijas de vino a las que añadieron una generosa base de nata montada fresca del obrador y algunos ingredientes dulces. “Las hacemos con tocino de cielo, kit kat, nueces, filipinos, galleta Oreo y cookies, aunque no podemos olvidarnos de las que llevan fresas, que son las más demandadas”, aclara Antonio.

Torrijas personalizadas

La elaboración de todas las torrijas de la Heladería Confitería Nuestra Señora de Valme culmina con el chocolate del establecimiento que, según explica Inés, “es muy famoso y gusta mucho”. Pese a contar con un número concreto de variedades de estos originales dulces, los hermanos Raya desvelan que cada vez más clientes deciden personalizar los suyos y les solicitan que mezclen algunos ingredientes “creando combinaciones muy originales”.

Y es que con tan sólo un año de vida, el boca a boca ha hecho que las ‘tarta-torrijas’ cuenten con una alta demanda y numerosos adeptos también en localidades cercanas a Dos Hermanas. “De Burguillos vino un muchacho un fin de semana a comprarlas y estuvo esperando en el coche desde las siete de la mañana hasta las nueve que abríamos. Se quedó dormido el pobre y todo”, recuerda Pepi.

El deseo de Antonio, Valme, Pepi e Inés Raya Salas de introducir nuevas fórmulas dentro de la pastelería tradicional no conoce límites. Por ello, junto a sus torrijas XL, también elaboran cuñas de una veintena de sabores y casi un centenar de variedades de palmeras gourmet, una de ellas de crema de torrijas.

Palmera de torrija Palmera de torrija

Palmera de torrija / Cosasdecome

La ‘tarta-torrija’ de Nuestra Señora de Valme se vende a seis euros la unidad, independientemente de la variedad y los ingredientes elegidos.

Horarios, localización, teléfono y más datos de la confitería Nuestra Señora de Valme, aquí. 

¿Cuales son las mejores torrijas de Sevilla? la respuesta aquí.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios