La fiesta internacional del Jerez

La Semana Internacional del Jerez también se celebra en Sevilla

  • A partir de mañana hay programadas desde rutas que combinan jereces y tapas hasta combinaciones con el Carnaval

Jereces y Carnaval se combinarán en la cata del NH

Jereces y Carnaval se combinarán en la cata del NH

La Semana Internacional del Jerez, bautizada con el término en inglés de "Sherry Week", que significa Semana del Jerez, se celebrará desde mañana lunes y hasta el 14 de octubre. Habrá más de 1000 actos repartidos por una treintena de países. En la provincia de Sevilla hay programados diversos actos:

Rutas biológica y oxidativa

Organizadas por Díez Mérito, Urbanexplorer y la presidenta de la Asociación de Sumilleres de Cádiz Miss Catas, que se encargará de guiar ambos recorridos. La primera es la Ruta Biológica, el día 9, y discurre por la ribera del Guadalquivir buscando las conexiones entre la ciudad y Sanlúcar y encontrando la levadura que convierte el mosto en manzanillas, finos o amontillados. La segunda es la Ruta Oxidativa, el día 10, y permitirá descubrir qué hace únicos a los vinos bajo crianza oxidativa (olorosos, palos cortados y cream). En ambos casos se visitan tres restaurantes en los que se tomará un vino con una tapa. Cada ruta cuesta 20 euros y se desarrollarán de 20:00 a 23:00 horas. Información y reservas en el 609885893.

Sherry Cocktail Bar

El Sherry Cocktail Bar (Calle Jaén 1C) acogerá unas cuantas actividades durante toda la semana: el lunes 8 a las 20:00 horas, Mixología con vinos de Jerez organizada por Urban Explorers; el martes de 12:00 a 13:30, las jornadas de puertas abiertas Descubre el vino de Jerez; el miércoles, de 19:00 a 21:00 horas, coctelería Daki con José Ropero de manos de Romate; el jueves de 19:00 a 21:00 horas, Clásicos con Jereces de José Claro, y el viernes 12, a partir de las 23:00 horas la “Guest Bartendign” protagonizada por el ganador del concurso de Tío Pepe Challenge, Edu Barrios.

Oloroso El Sufridor

La tienda de vinos Flor de Sal (Carlos Cañal 46) dedica su evento al Oloroso. Será el 10 de octubre de 12:30 a 14:00 horas y el teléfono para información y reservas es el 663728818.

Jerez y Carnaval

El jueves 11 de octubre, a partir de las 19:30 horas, habrá una cata de vino y maridaje musical de los vinos de Jerez con pasodobles del Carnaval de Cadiz en directo. Será en la terraza del Hotel NH Plaza de Armas, y las plazas son limitadas. Cuesta 20 euros y las reservas se hacen a través del teléfono 620055771. Organiza Viña La Constancia.

Cata especial de Las Botas

El jueves, de 18 a 20 horas, se desarrollará la cata especial de vinos del Proyecto Las Botas, de manos de Raúl Villabrille y César Velázquez de Balandro Vino. Será en el aula de formación de Inn Offices de Montequinto de Dos Hermanas. El precio es de 20 euros y las reservas se hacen a través del correo electrónico contacto@vinoon.com

Programa de radio

En Tomares, Gourmet FM dedicará un programa a la SherryWeek el martes 9 a partir de las 17 horas. Se puede escuchar sintonizando la 92.0 FM en Sevilla.

Toda la información sobre la Semana Internacional del Jerez, aquí.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios