Catas originales

Vinos en rima consonante

  • La tienda Sevilla Vinos organiza una original cata centrada en Bécquer en la que se combinará la degustación con poesía y tapas

Vinos de la bodega Escudero en homenaje a Bécquer

Vinos de la bodega Escudero en homenaje a Bécquer / Cedida por la bodega

La tienda Sevilla Vinos, situada en el número 17 de la calle San Esteban de Sevilla celebrará el próximo miércoles 16 de enero a partir de las ocho de la tarde una original cata que combinará la poesía, con vinos de Rioja y tapas. El nudo común del evento será Gustavo Adolfo Bécquer.

El evento está organizado por Delicious Mundo Gourmet, una firma especializada en eventos en torno al vino. Se analizarán dos vinos de las bodegas Escudero de Rioja. Ambos tienen en común que su nombre está basado en el nombre del poeta. Entre cada cata se leerán tres poemas del poeta nacido en Sevilla. Para acompañar se tomarán también tapas elaboradas por Belika Acién García, autora de libros de cocina.

La cata será dirigida por el sumiller José Manuel Massé Tubio, gerente de Delicious. Este especialista en vinos señala que la idea de realizar este evento está en que Bodegas Escudero tiene dos vinos dedicados a Bécquer. Es así, relata, "porque se cuenta que cuando el poeta estuvo en el balneario de Fitero conoció el monasterio de Yerga, que le inspiró para escribir ‘El Miserere de la Montaña’, uno de los más inquietantes cuentos de terror de la literatura romántica patria. De ahí que la bodega tomara su nombre prestado para los vinos de la gama Bécquer, dado que sus viñedos se encuentran situados en el citado Monte Yerga. A la historia se une Pilar Alcalá García, filóloga y poeta especialista en el autor, que será la encargada de seleccionar los poemas y comentarlos.

El precio de la cata es de 15 euros y se puede reservar plaza en el correo electrónico info@deliciousesmas.es o en el teléfono 625802806

Más información gastronómica de la provincia de Sevilla, aquí.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios