Comer mirando la cartera

Cuatro bares buenos y baratos en El Puerto de Santa María

  • El milagro de tapear bien en El Puerto por menos de 10 euros

El marrajo a la plancha de La Dorada

El marrajo a la plancha de La Dorada / Cosasdecome

El Puerto de Santa María es un sitio famoso por la buena calidad de su tapeo. Recorremos la ciudad buscando la "joya" de los aficionados a lo que es comé: un bar bueno y barato. En el recorrido hemos encontrado 4 sitios donde es posible comer (3 tapas y una bebida) por menos de diez euros...pero además con buenas tapas.

Er Beti

Situado en la calle Misericordia, la calle más "tapera" de El Puerto, este local es todo un clásico. Conviene empezar por la carne mechá o por el paté de cabracho y luego adentrarse en los guisitos de mojá pan. Sus higaditos encebollaos son famosos en el Universo interespacial.

De Gonzalo

También en la calle Misericordia. Cocina tradicional a cargo de la cocinera Yolanda Guerrero que se luce con los guisos tradicionales. Si tienen coquinas, no hay que perderselas al igual que la raya en tomate o el bacalao a la roteña.

La Dorada

Son dos establecimientos, los dos en la avenida de la Bajamar, frente al río. Sus papas alioli no están nada mal para empezar la ronda. Luego es casi obligatorio probar su marrajo a la plancha con un suavo ajo perejil por lo alto. Se puede terminar la cosa con unos chocos fritos.

Bar Gonzalo

En la calle Micaela Aramburu, es un templo del pescado frito que sirven por tapas. La cosa depende de lo que haya en la lonja de Sanlúcar que es donde compran. Suelen tener tapaculos, chocos, salmonetes, pijotas...y una caballa en adobo también con muchos seguidores.

Si quiere saber más de El Puerto aquí está su guía gastronómica

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios