Rutas de tapeo

Cinco establecimientos participarán en la primera ruta de los esteros de Trebujena

  • El evento tendrá lugar durante dos fines de semana de octubre y noviembre e incluirá también catas de vinos de las bodegas de la ciudad

Lubina de estero

Lubina de estero / Foto cedida por Esteros del Guadalquivir

Trebujena celebrará los días 26, 27 y 28 de octubre y 1, 2, 3 y 4 de noviembre, la I Ruta de Los Esteros del Guadalquivir y Vinos de Trebujena. Se trata de una iniciativa de Ca’Moña, una tienda gastronómica de la localidad que también organiza actividades de turism , en la que participan cinco establecimientos y que comprende visitas y catas.

Durante los días que dura el evento los bares El Litri, La Escalerita de Ana, Casa Lola, Bar El Sitio y la propia Tienda Ca’Moña tendrásn tapas realizadas con productos de estero que se podrán acompañar con vinos de la ciudad a un precio unitario de tapa y bebida de 3,5 euros.

Catas

El viernes 26 se realizará la presentación de la ruta, a las 19:00 horas, en el Castillo del Altozano, tras lo que se celebrará una demostración de cocina con cocineros de la provincia. Después habrá una cata con vinos de Trebujena, acompañado por los platos elaborados en la demostración. El aforo es limitado, el precio es de 15 euros y la inscripción y reserva se realiza a través de la web www.productoscadiz.com

Para el sábado 27, a las 12:00 horas, está programada una visita a la Cooperativa Virgen de Palomares con degustación de sus vinos. El precio es de 8 euros y también hay un aforo limitado, por lo que hay que hacer reserva a través de la web anterior. El domingo está prevista, a las 12:00 horas, la visita a la Cooperativa Albarizas con degustación de vinos. El precio, de nuevo 8 euros y con inscripción vía internet.

Ya en noviembre, el sábado 3 a las 21:00 horas, habrá una Cata de productos de Estero del Guadalquivir y Vinos de Trebujena. Cuesta 25 euros por persona y es necesario reservar. Por último, el domingo 4 a las 17:00 horas se entregarán los premios de la Ruta y se sortearán una caja de productos Cádiz y un kit de Esteros del Guadalquivir, una firma trebujenera dedicada a la cría de pescado de estero,  entre todos los que hayan votado por sus tapas favoritas. El fin de la Ruta se celebrará con un concierto en directo de Pompa Jonda.

Más información gastronómica sobre Trebujena, aquí.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios