Paseitos por las plazas de abastos

El mercado central de Cádiz: mucha luz, mucho pescaito y...tapitas

  • El mercado de abastos de Cádiz se ha convertido en uno de los "monumentos" más visitados de la ciudad

Lomo en manteca en uno de los puestos del mercado central de Cádiz Lomo en manteca en uno de los puestos del mercado central de Cádiz

Lomo en manteca en uno de los puestos del mercado central de Cádiz / Cosasdecome

Esta semana es la semana de los mercados de abastos, unos recintos que vuelven a brillar con luz propia y que cada día registran más visitas de un público que busca la calidad y los productos cercanos. Empezamos estos paseos semanales por el mercado de abastos central de Cádiz, uno de los "monumentos" más visitados de la ciudad.

Remodelado hace unos años, ha ganado mucho en luminosidad. El número de puestos está cercano a los 170. Entre los puestos llamativos, uno dedicado a la carne de retinto, otro dedicado al atún rojo de almadraba cuando es temporada, mariscos y pescados muy variados y también varias charcuterías de interés, muy vistosas. Su principal atractivo está ahora en lo que se llama el rincón gastronómico, una veintena de puestos donde se puede tapear o comprar comida para llevar muy variada. Hay desde sushi japonés, uno de los mejores de la provincia, hasta tortillas o empanadas argentinas. Un puesto está especializado también en cervezas internacionales. En las afueras, para desayunar churros. No hay que perderse tampoco la pastelería La Poemme, con especialidades gaditanofrancesas, en la calle Alcalá Galiano. Para tapear, para seguir con el tipismo, el freidor de Las Flores, en la plaza del mismo nombre o la taberna La Sorpresa, en la calle Arbolí. 

Si quieres saber más sobre los mejores mercados de abastos de la provincia de Cádiz, pincha aquí.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios