Con Cuchillo y Tenedor

Cómo organizar la nevera, lo que necesitas

Cómo organizar la nevera, lo que necesitas

Cómo organizar la nevera, lo que necesitas

Esto de las nuevas tendencias en redes sociales no deja de sorprendernos y es que últimamente cada vez se viralizan más los vídeos de organización de la nevera, reponiendo alimentos en el frigorífico y rellenando envases para tenerlo todo a la vista y ordenado como en en los mejores restaurantes.

Si quieres empezar a organizar la nevera como en esos vídeos y hacer también más fácil el momento de cocinar, te hablamos sobre los trucos y los artículos que mejor te vienen para conseguirlo.

Ordenar la fruta en la nevera

Algo que vemos últimamente mucho es lo de guardar la fruta ya limpia e incluso preparada para su consumo. En envases específicos y también herméticos.

Si quieres organizar la fruta en el frigorífico debes de saber tres cosas importantes: la primera es que hay fruta que no es necesaria guardarla, como la de origen tropical, a no ser que las hayas cortado y entonces sí sería mejor que la conservaras en la nevera.

Por otra parte, hay diferentes frutas (y también verduras) que no deben conservar a menos de 10 grados, por lo que o bien regulas la temperatura para guardarla toda junta, o la almacenas en espacios diferentes. Y por último, el lugar destinado para la fruta en el frigorífico son los cajones

Cajón para fruta y verdura Cajón para fruta y verdura

Cajón para fruta y verdura

Este cajón es perfecto para organizar la fruta y la verdura dentro del frigorífico. Está realizado en material PET, duradero y resistente. Al tener un diseño dividido puedes clasificar los alimentos según creas oportuno, por lo que quedará todo más ordenado.  Estos mismos compartimentos puedes quitarlos a tu antojo.

Es fácil de sacar y cuenta con un bajo antideslizante. Lo bueno es que te ayuda a ahorrar espacio y que no solo es para fruta y verdura sino que podrás guardar todo tipo de alimentos y condimentos, y también usarlo fuera del frigorífico.

Comprar en Amazon

Juego de cajas para el frigorífico Juego de cajas para el frigorífico

Juego de cajas para el frigorífico

Si consumes más cantidad de frutas y verduras o haces la compra grande y necesitas almacenarla más tiempo, puedes optar por un juego de 4 cajas para el frigorífico.

Están disponibles en diferentes tamaños, para que elijas el que más te convenga.

Comprar en Amazon

Ordenar el frigorífico 

Organiza tu nevera Organiza tu nevera

Organiza tu nevera

Si tienes ganas de abrir tu nevera y tenerlo a modo de escaparate, seguro que estás buscando un juego de cajas como este. Que sirve para todo, para almacenar fruta e incluso productos envasados.

Si eres fan de la simetría, especialmente a la hora de ordenar, seguro que prefieres que la mayoría de organizadores sean similares. Estos concretamente vienen en packs de 8, son resistentes y lo mejor de todo: apilables

Lo bueno de esto es que puedes añadir otros más pequeños para que se adapten a los espacios que vayan quedando vacíos. 

Este tipo de cajas no solo son aptas para frigorífico, sino que son perfectas para organizar todo tipo de espacios, cajones o alhacenas. Muy típicos también para el interior de los muebles del cuarto de baño o de la cocina.

Donde podrás tener a mano y a la vista productos de limpieza, belleza o alimentación.

Comprar en Amazon

Si quieres seguir la misma línea a la hora de comprar los envases para ordenar el frigorífico, ten en cuenta todos los tipos de alimentos que almacenas, como por ejemplo los huevos. Hay multitud de hueveras en Amazon, transparentes y resistentes, en forma de cajón o clásica.

Esta concretamente al ser alargada se adapta muy bien a la profundidad del frigorífico. Y hará que ahorres espacio.

Huevera Huevera

Huevera

Comprar en Amazon

Organizar la bebida en el frigorífico

Organizador de latas Organizador de latas

Organizador de latas

Si ya has llegado a ver alguno de los vídeos virales de "restock" y orden de neveras seguro que esos organizadores las latas te han llamado la atención. 

Al igual que los anteriores envases, no es solo para latas, pero sí son específicos ya que tiene el tamaño perfecto para almacenarlas y que puedas cogerlas fácilmente sin desordenar el resto.

Las medidas son 14 × 34 × 10 cm, están fabricados en PET de calidad resistente a roturas.

Son lavables pero hay que tener cuidado porque estos concretamente no son aptos para lavavajillas.

Comprar en Amazon

¿Dónde guardo los embutidos?

Fiambreras para embutidos Fiambreras para embutidos

Fiambreras para embutidos

Estas bandejas para embutidos o fiambreras están cada vez más demandadas. Por su hermetismo y lo bien que conservan los alimentos, además de ser apilables, algo que ahorra espacio y lo deja estéticamente más bonito.

Cuenta con una tapa transparente con borde blanco y sellado que proporciona un cierre hermético. Podrás ver lo que almacenas dentro.

Es apto para carne y embutidos. Puedes encontrarlas en diferentes tamaños y alturas, perfectas para organizar tu nevera.

Comprar en Amazon