Con Cuchillo y Tenedor

Cinco postres para hacer en el microondas y darte un capricho

Cinco postres para hacer en el microondas y darte un capricho

Cinco postres para hacer en el microondas y darte un capricho

A un buen postre muy pocas personas son capaces de resistirse. El postre es una de las comidas preferidas por una gran parte de la población. Con el fin de las vacaciones y del querido verano, a nadie le amarga un dulce ante las exhaustivas jornadas diarias.

Por todo ello, existen recetas muy fáciles de realizar y con la que podremos darnos un capricho en cualquier momento. Como utensilio culinario imprescindible tan solo necesitaremos un microondas y los ingredientes de la receta que deseemos. 

Rollitos de canela

Si deseas un postre delicioso y en tiempo express, sin duda debes probar este increíble postre. Para su receta necesitaremos 1 cucharada de mantequilla, una cucharada de aceite de oliva, 1/4 de levadura en polvo, 1/4 de harina, sal, nuez moscada, extracto de vainilla y, por supuesto, canela. Para su elaboración simplemente mezclaremos todos los ingredientes en un plato hondo hasta que se obtenga una masa bien integrada. A continuación, la pasamos a una taza y la pondremos en el microondas a potencia alta durante al menos un minuto, hasta q el bizcocho este listo.

Tarta de queso

Este tipo de tarta es una de las preferidas por los consumidores gracias a su perfecta combinación de dulce y salado. Necesitaremos un par de galletas a nuestro gusto, 1 huevo, 25 gramos de nata líquida, 50 gramos de crema de queso, 5 gramos de harina de trigo, 1 cucharadas de mantequilla y azúcar. Comenzaremos machacando las galletas junto a una cucharada de mantequilla para la base y la dispondremos en un envase antiadherente. En otro recipiente realizaremos el relleno juntando el queso, la harina, el azúcar y la nata. Cocemos los dos moldes durante 1 minuto y déjalos al frío hasta q se pueda desmoldar. 

Brownie

El bizcocho por excelencia que siempre querríamos tener a mano y que con esta receta podrás conseguir. Tan solo necesitas 2 cucharadas de mantequilla, azúcar, extracto de vainilla, sal 1 yema de huevo, 1 cucharada de cacao en polvo y 4 cucharadas de harina. Inicia esta receta derritiendo la mantequilla para, a continuación, agregar el azúcar, una pizca de sal y el extracto de vainilla, mezclando todo para que quede integrado. A continuación, suma la harina, el cacao y la harina y repite el proceso de integración. Introdúcelo en el microondas durante al menos un minuto y tendrás un postre digno de un chef.

Crema de chocolate

El chocolate es una tentación a la que es muy difícil decir que no y simplemente con 300 gramos de chocolate fondant y 240 ml de agua tendremos la tentación siempre disponibles. Para realizar este postre une el chocolate y el agua en una olla a fuego lento. Si eres más bien dulzón puedes agregar 3 cucharadas de azúcar. A continuación, tendrás que tener listo un bol con hielo y agua fría con un recipiente más pequeño dentro, sobre el que verterás el chocolate fundido. Bate a tu gusto y cuando se enfríe tendrás tu crema de chocolate.

Bizcocho de vainilla

Reúne 1 huevo, azúcar, 25 gramos de mantequilla, media cucharada de levadura y de esencia de vainilla y 4 cucharadas de harina y prepárate para disfrutar de este maravilloso postre. Inicia la receta colocando en una taza la mantequilla, la cual debes derretir en el microondas. A continuación, añade el azúcar y el huevo y bátelo todo. Para proseguir, agrega también la vainilla, la harina y la levadura, siempre mezclando. Dos minutos al microondas y disfruta de un postre delicioso en menos de 2 minutos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios