Postres

Receta de batido caribeño de mango y papaya

  • También es posible hacer una versión granizada de este zumo 

  • Tiempo de elaboración: 15 minutos. 

Receta de batido caribeño de mango y papaya Receta de batido caribeño de mango y papaya

Receta de batido caribeño de mango y papaya

Se conoce a la papaya como "fruta noble" por sus propiedades antiácidas y es ideal para el desayuno, siempre que se le añada un poco de limón. El mango por su parte es una fruta que contiene muchísimas propiedades beneficiosas: estimula las defensas, favorece la asimilación de nutrientes y protege la piel, entre otras.

Esta receta que presentamos en versión de batido es ideal para tomar este verano. Puedes servirla como postre o bebértela cuando más te apetezca ya que es muy fácil de preparar. Una manera de comer sano mientras disfrutas de las vacaciones. 

Ingredientes ( para 4 personas)

  • 200 g de mango
  • 200g de papaya
  • 100 ml de leche de soja
  • 4 cucharadas de miel

Elaboración 

1 En un recipiente, poner las frutas peladas, sin semillas y troceadas.

2 Añadir la leche de soja y miel, triturar con la batidora eléctrica.

3 Repartir en vasos o copas y servir bien frío

Para decorar la copa donde se va a servir la bebida puedes utilizar un trozo de cada fruta, picarlos muy bien y añadir miel. Esto también se puede servir en un plato por separado, para que cada comensal lo agregue a su gusto. Acompaña el batido con frutos rojos como el arándano o la frambuesa para darle un toque ácido.

Para realizar la versión granizada de esta receta, es preciso que se troceen los ingredientes y que posteriormente se introduzcan en el congelador. Es necesario que la leche esté congelada para conseguir hacer este jugo. Además, podemos añadir agua muy fría para que nos ayude a obtener la textura final deseada. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios