NO ME COMES NADA

Receta de crema de galletas maría

Receta de crema de galletas maría Receta de crema de galletas maría

Receta de crema de galletas maría

Las galletas maría son un clásico, no hay niño que no las haya merendado alguna vez. Hoy, desde el bog de Guillermo Osorio, traemos un postre delicioso: receta de crema de galletas maría.

Las galletas maría son un ingrediente esencial en muchas de las recetas de repostería básica, sobre todo utilizándola como base de tartas. O sino…quién no ha hecho una tarta con galletas maría, flan y/o chocolate para un cumpleaños. Pero en esta ocasión son el ingrediente principal de la receta. Un postre súper sencillo de preparar, pero no por ello menos bueno y seguro que os traslada a esas meriendas de niños.

Ingredientes 

  • 20 galletas maría
  • 400 ml de nata para cocinar
  • 600 ml de leche entera
  • 100 g de azúcar blanco
  • 3 cucharadas de caramelo líquido
  • 1 sobre de cuajada

Preparación

  1. Mezclamos el sobre de cuajada con 250 ml de leche y removemos hasta que se diluya por completo. Reservamos mientras preparamos el resto de la receta.
  2. Ponemos un cazo/olla a fuego medio y echamos el resto de los ingredientes de la receta. No es necesario que partáis demasiado las galletas, simplemente con romperlas un poco con las manos es más que suficiente porque con el calor se irán deshaciendo poco a poco.
  3. Removemos casi constantemente (para evitar que se pegue al fondo) hasta que rompa a hervir. En ese momento, retiramos del fuego y vertemos la cuajada diluida en leche que teníamos reservada.
  4. Volvemos a poner al fuego y seguimos removiendo hasta que vuelva a hervir. Retiramos del fuego y trituramos con la batidora hasta no encontrar ningún trozo de galleta. Dejamos reposar 5 minutos y rellenamos los vasos o los recipientes donde vayamos a servir la crema de galletas maría.
  5. Esperamos a que la crema se enfríe y la metemos a enfriar en el frigorífico durante unas 4 horas, aunque si lo dejáis de un día para otro estará aún más rica.
  6. Servimos los vasitos de crema de galletas maría con un poco de caramelo líquido y una galleta para dar el toque crujiente.

Una receta original y sin mucha complicación que es rápida de preparar. Si quieres ver las imágenes del proceso, pincha aquí para ver la entrada completa en el blog de Guillermo Osorio ‘No me comes nada’.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios