NO ME COMES NADA

Receta de rollo de calabacín con jamón y queso

  • Disfruta con tu familia o amigos de este plato fácil, ligero y saludable ideal para las cenas.

Receta de rollo de calabacín con jamón y queso Receta de rollo de calabacín con jamón y queso

Receta de rollo de calabacín con jamón y queso

A veces las cenas son un quebradero de cabeza, sobre todo cuando llegamos a casa cansados y sin muchas ganas de cocinar o en días en los que vamos con prisas y necesitamos hacer algo rápido para comer. Guillermo nos da la opción perfecta, y es que es posible alimentarse de manera sana haciendo una comida rápida.

Para esta receta, Guillermo propone un relleno de jamón y queso, aunque puedes tomarte la libertad de añadirle los ingredientes que más te gusten ya que este plato admite infinitas posibilidades.

Ingredientes

  • 1 calabacín
  • 3 huevos M
  • Queso parmesano
  • Jamón York
  • Queso en lonchas

Preparación

  1. Lavamos bien el calabacín porque lo utilizaremos con la piel. Lo rallamos entero y lo dejamos sobre un colador durante unos 15 minutos para que suelte agua y quede lo más seco posible. Podéis remover de vez en cuando y apretar para exprimir más agua.

  2. En un bol, batimos los huevos, salpimentamos y añadimos el calabacín junto con el queso parmesano rallado. Mezclamos hasta obtener una masa homogénea. No os he puesto la cantidad de queso porque va un poco al gusto de cada uno.

  3. Cubrimos la bandeja del horno con papel vegetal, vertemos la masa del rollo de calabacín y la extendemos por casi toda la superficie, prestando atención a repartir la misma cantidad de masa por toda la superficie.

  4. Metemos al horno, precalentado a 180ºC, durante unos 15 minutos aproximadamente. Como siempre, cada horno es un mundo y el tiempo puede variar. Si veis que la masa no está cuajada, dejad más tiempo. Sacamos del horno y dejamos templar la masa.

  5. Una vez se haya templado la masa del rollo de calabacín, colocamos otro papel vegetal sobre la encimera y volcamos la masa sobre él dándole la vuelta. Quitamos el papel que habíamos utilizado para el horno, que nos habrá quedado en la parte de arriba tras volcar la masa.

  6. Cubrimos toda la superficie de la masa con jamón york y queso, cantidades al gusto. Enrollamos la masa sobre el lado largo, ayudándonos del propio papel sobre el que tenemos la masa para ir apretándolo.

  7. Si queréis que el queso que hemos puesto se funda, envolvemos el rollo de calabacín en el último papel que hemos utilizado y lo metemos al horno otros 10 minutos.

  8. Y listo, podéis servir el rollo de calabacín con jamón y queso tanto frío como caliente, está bueno de ambas maneras 

Una receta original y sin mucha complicación que es rápida de preparar. Si quieres ver las imágenes del proceso, pincha aquí para ver la entrada completa en el blog de Guillermo Osorio ‘No me comes nada’.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios