Con Cuchillo y Tenedor

Diez trucos de cocina que te ahorrarán tiempo y algún disgusto

Diez trucos de cocina que te ahorrarán tiempo y algún disgusto

Diez trucos de cocina que te ahorrarán tiempo y algún disgusto

¿Quién no querría aprender un truco que le salve la vida a la hora de cocinar? Algo que realmente haga que nos ahorremos tiempo. Pues hoy traemos diez trucos sencillos que cualquiera podría llevar a cabo para facilitar su paso por la cocina. 

Pon sal en el aceite caliente para que no salte.

Si estás, por ejemplo, cocinando un refrito o friendo un huevo sabrás que muchas veces se corre el riesgo de quemarte por el aceite que, de vez en cuando, salta. Para evitar esto que a todos nos ha pasado alguna vez, pon un poco de sal en el aceite antes de añadir el resto de ingredientes, ¡notarás la diferencia!

Evita que salte el aceite echando sal Evita que salte el aceite echando sal

Evita que salte el aceite echando sal / Pixabay

No llores más cortando cebolla

Dos trucos en uno. Para evitar llorar cortando cebolla, bien puedes hundir la cebolla en agua durante cinco segundos aproximadamente o poner una pequeña vela a tu lado mientras cortas la cebolla: así de sencillo.

onion-g8eefb7f2d_1920 onion-g8eefb7f2d_1920

onion-g8eefb7f2d_1920

Tus patatas horneadas al microondas

Cuando queremos patatas al horno, tenemos que esperar aproximadamente una hora u hora y media para que estén listas. Si no tenemos ese tiempo o queremos ahorrárnoslo, podemos hacerlas igual en el microondas. Lo único que tenemos que hacer es pinchar las patatas con un tenedor, meterlas al microondas (entre 7 y 8 minutos por patata) y así las tendremos listas en mucho menos tiempo. El tiempo estimado para que se hagan bien depende de la potencia del microondas; para asegurarnos de que están listas, las apretaremos por los lados: si los lados ceden, ya están. 

patata al microondas patata al microondas

patata al microondas

La forma de una copa en tus galletas

Si quieres que tus galletas queden como pintadas y perfectamente redondas, corta la masa de la galleta usando una copa de vino como molde antes de llevarlas al horno. ¡Quedarán perfectas!

Bowls de chocolate con globos

Infla un globo y sumérgelo en chocolate y mándalo al frigorífico. Luego pincha el globo y retíralo y tendrás un cuenco hecho de chocolate para tus postres.

Dos espátulas como pilares

Cuando la tapa de la sartén sea demasiado pequeña para el recipiente o sartén que estás usando, coloca dos espátulas paralelamente en los bordes de la sartén y coloca la tapa.

Dos espátulas como pilares Dos espátulas como pilares

Dos espátulas como pilares / Raquel Narbona Valiente (Sevilla)

El cuchillo del pan para el tomate

A la hora de cortar tomates, para que la pulpa no se salga y se esparza por toda la tabla de cortar, utiliza un cuchillo de sierra en vez de uno liso y comprobarás la diferencia.

Cuchillo de sierra Cuchillo de sierra

Cuchillo de sierra / Pixabay

La manera correcta de limpiar los tupper de plástico

Cuando limpiamos los tupperware de plástico siempre queda algún resto de grasa, pero hay una solución para que esto no te pase más. Pon un trozo de papel de cocina dentro del tupperañade producto jabón lavavajillas con un poco de agua y cierra el tupper bien. Ahora agítalo unos segundos y vacíalo. No habrá restos de grasa.

Tupper Tupper

Tupper / Pixabay

Leche para corregir exceso de picante

Si en nuestra receta nos hemos pasado con el pique, siempre puedes añadir un lácteo (leche o yogur por ejemplo) para equilibrar y contrarrestar el picante.

Leche para paliar el picante Leche para paliar el picante

Leche para paliar el picante / Pixabay

Bate tu vino

Por muy raro que parezca, si bates el vino hará que el sabor de este mejore. Ponlo en la batidora y bate durante unos 30 segundos. Deja que la espuma baje y ¡listo para beber!

Vino Vino

Vino / Pixabay

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios