Con Cuchillo y Tenedor

Estas webs te sirven comida casera a domicilio

Webs, como Wetaca, ofrecen comida casera a domicilio.

Webs, como Wetaca, ofrecen comida casera a domicilio.

Durante la cuarentena por coronavirus hemos tenido que renunciar a muchas costumbres de nuestro día a día anterior a la pandemia. Entre ellas, la de pedir comida a domicilio, que es y será uno de esos caprichos con el que disfrutaremos siempre.

Estar pendientes de que nos traigan la comida y saber que nos vamos a ahorrar tener que pensar el menú -en base a los ingredientes que tengamos- y, muy probablemente, recoger el desorden de la cocina cuando nos venimos arriba, hace que asociemos "el que nos traigan la comida a casa" como algo positivo, vinculado a momentos alegres y, por supuesto, compartidos.

Así que hacer nuestro pedido por Internet, recurriendo a empresas de reparto de comida cocinada, es algo que, ahora, podemos seguir disfrutando. Estas empresas piensan y cuidan la variedad nutricional, a un buen precio, resolviendo nuestra falta de tiempo o de pericia en los fogones. Veamos algunas de ellas.

MenuDiet

La comida sana no está reñida con el sabor, algo en lo que insisten desde esta web que, además de un amplio catálogo, ofrecen asesoría dietética a todo el que se registra. A un precio de 3,75 por ración, proponen un menú semanal para recibir las comidas y/o cenas de la semana -puede ser para cinco o siete días- seleccionando platos a la carta. También es posible comenzar con un menú degustación y probar cuatro platos y hacernos una idea de la calidad de la comida. Reparten comida cocinada a toda la Península salvo, mientras dure el estado de alarma, los sábados.

Desde MenuDiet aseguran que sus menús está diseñados para mejorar la salud y aconsejan utilizar su aplicación que ayuda a reducir sobrepeso u obesidad, controla la tensión arterial y reduce el colesterol y triglicéridos, además de mejorar los niveles de ácido úrico y disminuir el riesgo cardiovascular.

Tupperdicion

Seguimos con el reparto de tuppers caseros. Tupperdicion comenzó operando únicamente en Madrid, pero ya reparte por toda España. Preparan un menú semanal equilibrado con productos de temporada y los envasa al vacío, con atmósfera controlada, para que los platos duren 15 días en el frigorífico. Reparten a toda la península (no llegan a Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla) y aceptan pedidos hasta el domingo a las 23:00.

Para Madrid, exclusivamente, han habilitado el servicio Delivery Express para poder atender a personas mayores que tienen dificultad de tramitar los pedidos online. "Son el colectivo más vulnerable en estos momentos y queremos ayudarles a solucionar su comida diaria de forma saludable", reconocen, insistiendo, además, en que "los envíos para este colectivo van a ser gratuitos durante todo el periodo #yomequedoencasa".

Wetaca

Esta startup, que gestiona uno de los servicios de comida a domicilio más conocidos en nuestro país, surgió con el fin de convertirse "en el Inditex de la comida". Cada jueves abren nueva carta y cada semana se puede escoger entre 18 platos: cuatro platos únicos ligeros, cuatro platos completos, cuatro platos dos en uno y cuatro postres cada semana. El pedido mínimo son de 22 euros.

En Wetaca proponen una cocina de base tradicional, 100% artesanal y de producto. Están obsesionados con conseguir constantemente el mejor sabor, la mejor textura y que disfrutemos cada día, con cada plato. Eso se consigue, aseguran, utilizando siempre productos frescos y de cercanía: "Compramos nuestra carne directamente a un ganadero en Talavera, el arroz a un pequeño productor de Valencia y el aceite a una almazara de Jaen".

Para su perfecta conservación, cuando el plato está todavía muy caliente lo racionan y lo enfrían rápidamente. Después lo envasan al vacío con gas inocuo para evitar que se deforme el táper y lo conservan a menos de 4ºC hasta que te realizan la entrega. Además, concluyen, "tenemos implantado un proceso de mejora y desarrollo de producto que nos permite solucionar los problemas más importantes de cada plato en el momento en que los detectamos y garantizamos que nunca se vuelvan a repetir".

No cocino más

La comida casera de siempre cobra una nueva dimensión con Nocinomas.es, que propone 100 platos diferentes de la cocina de toda la vida utilizando verduras ecológicas de pequeñas huertas y aceite de oliva virgen extra. Los pequeños agricultores, explican, "están muy concienciados con el medio ambiente y realmente adoran su trabajo, siendo el resultado unas cebollas, patatas, pimientos... de gran calidad y sabor".

Los envíos -con un pedido mínimo de 35 euros- se realizan a toda la península. Si los pedidos se hacen de lunes a jueves antes de las 13:00, podremos tenerlos al día siguiente en nuestro domicilio. También se puede seleccionar el día de entrega de martes a sábado, por la mañana o por la tarde.

El tamaño de las raciones pueden ser de 380 gramos (para una persona), 480 gramos (tamaño grande) y 1.100 gramos (formato familiar).

Los táperes de comida fresca se envasan herméticamente controlando la temperatura, lo que permitirá guardarlos en nuestra nevera sin tenerlos que congelar durante 15 días desde que los recibimos. Así que lo que queda es abrir el frigorífico, elegir qué comer cada día, calentar tres minutos y ¡a disfrutar!

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios