DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Consumo

Facua accede a una tercera lista con más helados con óxido de etileno

Facua accede a una tercera lista con más helados con óxido de etileno.

Facua accede a una tercera lista con más helados con óxido de etileno.

La organización de consumidores Facua ha accedido a un tercer listado de helados de Nestlé cuyo fabricante, Froneri, está instando a los establecimientos a retirarlos por la contaminación con el "cancerígeno" óxido de etileno.

Según la asociación, ha sido un trabajador de un establecimiento Supercor de Gasolineras Repsol y otro de un pequeño establecimiento de Zaragoza los que han facilitado los datos, mientras que el fabricante sigue negándose a dar la lista completa.

La lista recibida incluye unidades pertenecientes a 21 lotes de estas 14 variedades: de Extreme Nata-Fresa, Pirulo Mikolápiz Milka Avellana, Nuii Almendrado, Nuii Chocolate negro con almendras, Oreo bombón, Sandwich Bokazas Nata, Toblerone bombón, Smarties, Llra Cup Suprema Turrón, Gran Dama nata, Tarta Princesa nata, Bloque Nestlé Tres Gustos y Bloque Nestlé Vainilla.

El pasado 26 de julio, Facua hizo público un listado con diferentes lotes de 46 variedades de helados fabricados por Froneri, que estaban siendo retirados, de las marcas Nestlé, Milka, Toblerone, Nuii, Oreo, Princesa, La Lechera y Smarties.

Posteriormente, el 6 de agosto, la asociación informó de otro listado con unidades pertenecientes a 19 lotes de variedades de Pirulo Mikolápiz, Extreme Vainilla, Cono Extreme Tres Chocolates, Nuii Almendrado con Vainilla de Java, Nuii Mascarpone con Arándanos Escandinavos, Bombón Nuii Coco y Mango de la India, Helado Chococlack y Bombón Milka.

Facua sigue reclamando a Nestlé y Froneri que actúen con transparencia y hagan pública la lista completa de productos afectados

Facua sigue reclamando a Nestlé y Froneri que actúen con transparencia y hagan pública la lista completa de productos afectados, ya que sostiene que hasta la fecha siguen limitándose a incluir en su página web un aviso en el que se insta a los consumidores a teclear los seis primeros dígitos del lote del helado que hayan adquirido para saber si puede estar contaminado.

La asociación también ha instado a la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) del Ministerio de Consumo a que publique la lista de helados contaminados.

Según la organización de consumidores, Mars es el único fabricante que ha hecho pública la lista de productos retirados en España.

La multinacional ha dado a conocer en su web que se trata de determinados helados M&M's, Snickers y Twix, comercializados por Frigo.

Por ello, Facua aconseja a los usuarios que tengan uno de los productos afectados en sus hogares que se abstengan de consumirlos y procedan a devolverlos a los establecimientos para que les reembolsen el dinero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios