Transporte

Renfe refuerza con 7.200 plazas y 21 trenes con parada en Córdoba por el puente de la Almudena en Madrid

  • El incremento de la oferta, que se corresponde con un aumento de la demanda, se sitúa cercano al 12%

Estación de trenes de Córdoba.

Estación de trenes de Córdoba.

Renfe va a reforzar con 61.500 plazas su oferta de servicios comerciales para el puente del 9 de noviembre, fiesta local en la ciudad de Madrid. En caso de Córdoba, la oferta incorpora 7.200 plazas y 21 trenes más.

Los refuerzos, se concretan en la circulación de 107 trenes en doble composición programados para circular en todos los corredores de la red, en especial los que tienen como destino desde Madrid las comunidades valenciana y andaluza, así como los que circulan hasta Cataluña y los del corredor Mediterráneo.

Este dispositivo de refuerzo contempla 8.000 plazas adicionales en los trenes de Alta Velocidad-Larga Distancia de Andalucía desde hoy viernes 5 al martes 9 de noviembre. Durante estos estos días circularán en doble composición un total de 23 trenes Ave de Sevilla, Málaga y Córdoba.

Del total de plazas adicionales, 5.500 corresponden a la oferta de trenes Madrid-Sevilla, gracias a la circulación de 16 trenes reforzados con el doble de plazas. La mayoría de estas frecuencias (seis) circularán hoy viernes para viajar a la capital hispalense, otros 4 trenes circularán con el doble de plazas de la oferta habitual el domingo 7 y otros 4 el martes 9 para regresar a Madrid.

La compañía también ha reforzado la programación del Ave Madrid-Málaga con 7 trenes en doble composición, 3 este viernes para viajar a la capital de la Costa del Sol, 2 el domingo y otros 2 el martes para viajar con destino la capital de España. Esta oferta se traduce en 2.400 plazas adicionales para atender el incremento de movilidad.

De estos trenes Ave que unen Madrid con Sevilla y Málaga, 21 tendrán parada en Córdoba, que contará con 7.200 plazas más respecto a la programación habitual.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios