Transporte

Córdoba contará con 9.900 plazas de refuerzo en Ave durante el puente de Todos los Santos

  • La capital es parada de los servicios que unen Madrid con Sevilla y Málaga

Un tren de Alta Velocidad.

Un tren de Alta Velocidad. / Carlos Gil

Renfe ha anunciado este viernes que ha programado un dispositivo de refuerzo con 10.500 plazas adicionales en los trenes de Alta Velocidad-Larga Distancia de Andalucía durante este fin de semana largo con motivo del puente por la festividad nacional de Todos los Santos.

De esta manera, Córdoba contará con 9.900 plazas extra respecto a la programación habitual, dado que es parada de los servicios que tienen como origen o destino Sevilla y Málaga.

Del total de plazas adicionales, 6.500 corresponden a la oferta de trenes Madrid-Sevilla, que concentra la mayoría de los refuerzos con la circulación de 19 trenes en doble composición, ocho servicios este viernes, dos el sábado y nueve el lunes día festivo, según ha concretado Renfe en un comunicado.

La compañía también ha indicado que ha reforzado la programación del Ave Madrid-Málaga con diez trenes en doble composición, de los que la mayoría circularán el lunes para regresar a la capital de España. Esta oferta se traduce en 3.400 plazas adicionales para atender el incremento de movilidad.

La relación Madrid-Cádiz contará con 600 plazas adicionales y dos trenes reforzados, uno este viernes para viajar a la Bahía y otro en dirección a Madrid el próximo lunes.

Por otro lado, la relación de Media Distancia convencional Sevilla-Cádiz también se verá reforzada con más de 1.500 plazas para viajar entre la capital hispalense y la Bahía, gracias a la programación de seis trenes en doble composición, dos el viernes, dos el domingo y otros dos el lunes festivo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios