Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Vivir en Sevilla

Correos de la Avenida de la Constitución acoge una exposición de sellos de 'El Señor de los Anillos'

  • Con motivo del 130 aniversario del nacimiento de JRR Tolkien, la Sociedad Filatélica Sevillana expone una colección de varios países en relación con su obra

Sello de 'El Señor de los Anillos' en la oficina de Correos de la Avenida de la Constitución.

Sello de 'El Señor de los Anillos' en la oficina de Correos de la Avenida de la Constitución. / M. G.

Con motivo de la conmemoración del 130 aniversario del nacimiento de JRR Tolkien, la Sociedad Filatélica Sevillana expone en la oficina principal de Correos de Sevilla, situada en la Avenida de la Constitución, nº 32, una colección temática que reúne los sellos emitidos por las administraciones postales de varios países en relación con El Señor de los Anillos.

La colección temática está formada por sellos, hojas bloque, sobres de primer día, minipliegos y tarjetas máximas con imágenes relacionadas con el desarrollo de las aventuras de sus personajes.

Las piezas expuestas se han editado con una magnífica calidad de impresión y realismo, para que puedan ser apreciadas por los seguidores de la obra, así como por coleccionistas en general y filatélicos en particular, y nos ofrecen la posibilidad de adentrarnos en el mundo fantástico creado por Tolkien.

Sello expuesto en la oficina principal de Correos de Sevilla en la muestra de 'El Señor de los Anillos'. Sello expuesto en la oficina principal de Correos de Sevilla en la muestra de 'El Señor de los Anillos'.

Sello expuesto en la oficina principal de Correos de Sevilla en la muestra de 'El Señor de los Anillos'.

La exposición de sellos de 'El Señor de los Anillos'

La exposición comienza con una pincelada de la biografía de Tolkien, acompañada de sellos y tarjetas que reproducen dibujos, algunos realizados por el propio autor, que han servido para ilustrar sus obras.

Seguidamente, de forma cronológica, se desarrolla la aventura comenzando con la trilogía de El Hobbit y enlazando con la siguiente trilogía de El Señor de los Anillos.

Paneles de la exposición de sellos de 'El Señor de los Anillos' en Correos Sevilla. Paneles de la exposición de sellos de 'El Señor de los Anillos' en Correos Sevilla.

Paneles de la exposición de sellos de 'El Señor de los Anillos' en Correos Sevilla. / M. G.

Cada apartado está encabezado por una página principal con una pequeña sinopsis que sirve para situarse en la historia. Además, un pequeño apartado recoge, a través de los sellos, las ubicaciones reales de algunas escenas de las películas y alguna que otra curiosidad.

Esta tercera exposición organizada tras el acuerdo de la Sociedad Filatélica Sevillana y Correos, estará a disposición del público en el horario de la oficina, de lunes a viernes de 08:30 a 20:30, durante un mes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios