Granada

Correos Granada responde a las acusaciones de los sindicatos sobre su desmantelamiento: "No se está cerrando ninguna oficina"

  • La empresa pública emite un comunicado para dar su punto de vista tras la manifestación de CCOO y UGT

  • La compañía niega que se esté realizando ningún despido y asegura que se han convocado más de 13.000 nuevas plazas

Correos Granada responde a las acusaciones de los sindicatos sobre desmantelamiento: "No se está cerrando ninguna oficina"

Correos Granada responde a las acusaciones de los sindicatos sobre desmantelamiento: "No se está cerrando ninguna oficina" / G. H.

Correos ha salido al paso de las acusaciones de CCOO y UGT que acusan a la empresa pública de "desmantelar" el servicio. En un comunicado, la compañía asegura que no se está cerrando "ninguna oficina ni centro de distribución", sino que se está procediendo a "adecuación de la estructura de distribución para ser más eficientes, sin merma de la calidad", en una situación donde los envíos postales están cayendo.

En el mismo texto, Correos se defiende asegurando que "no está realizando ningún proceso de despidos" y que sigue apostando por un empleo "público y de calidad". Con estas afirmaciones, la compañía desmiente las acusaciones de los sindicatos, que aseguran que se han destruido 7.000 puestos de trabajo a nivel nacional en tres años, una tendencia que, según CCOO y UGT, se agudizará en los próximos años. 

Ante los datos de los sindicatos, la empresa contesta con los suyos, al afirmar que durante el periodo 2018-2021, "se han convocado 13.297 plazas para personal laboral indefinido, de las cuales 7.730 personas se han incorporado a la organización" y ya está en marcha la convocatoria nuevos puestos de trabajo. 

Desmiente también Correos en el comunicado que la empresa "no existe ningún plan de privatización" y que seguirá siendo una compañía "100% pública", que se caracterice por ser "emblema nacional y vertebradora de todo el territorio nacional".

Durante la protesta ante la sede de Puerta Real, los sindicatos exigieron a la compañía "apertura de un verdadero proceso de diálogo sobre el modelo postal público", a lo cual, la parte aludida afirma que su "objetivo principal es abordar los aspectos que más interesan a las empleadas y empleados sobre cuestiones laborales" y da una cifra: desde 2018 se han mantenido 234 reuniones con los agentes sociales para abordar el día a día de la compañía.

Recuerda también Correos en su comunicado el "proceso de diálogo sobre el nuevo Plan Estratégico con todas las organizaciones sindicales", lo que se ha traducido en la firma de una declaración, con el apoyo de CSIF, Sindicato Libre y CIG, "sobre las principales líneas de actuación para 2021 -2024"

Lucha contra la despoblación 

En el comunicado enviado a los medios, la compañía explica que se encuentra trabajando "en acciones concretas para paliar el problema de la despoblación y contribuir al desarrollo del mundo rural", unas acciones que se concretan, siempre según la versión de Correos, en la digitalización e incorporación de nuevos servicios en las oficinas rurales, las iniciativas para luchar contra la exclusión financiera y el apoyo a los productores y pymes locales.

Entrando en detalles, la compañía asegura que su proyecto de modernización "se ha extendido a los más de 6.000 carteros rurales" en plantilla, con el objetivo de que "puedan ofrecer directamente en el domicilio de los ciudadanos muchos de los servicios que hasta ahora solo se prestaban en oficinas"

La compañía ha establecido también una serie de sinergias con los principales bancos nacionales para luchar contra la exclusión financiera de los pequeños municipios, lo que ha dado como resultado el proyecto Correos Cash, que permite hacer ingresos y retiradas de efectivo en las oficinas, con la posibilidad de enviar dinero, a través de los carteros, a cualquier domicilio o persona física de España.  

Algo similar ocurre con Correos Market, pensado para impulsar las ventas online de los productores y pymes locales, que pueden enviar y recibir productos sin ningún tipo de coste, contribuyendo así "a impulsar el tejido productivo español", como se puede leer en el comunicado. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios