Norte

Correos 'no se queda' en la Puebla de Don Fradique (Granada)

  • La empresa recorta servicios en Puebla y en Almaciles frente a su campaña contra la despoblación

  • El municipio anuncia movilizaciones si no se da marcha atrás

Correos 'no se queda' en la Puebla de Don Fradique (Granada)

Correos 'no se queda' en la Puebla de Don Fradique (Granada)

Correos ha iniciado una campaña que bajo el nombre #yomequedo apuesta por la España vaciada y los que deciden quedarse en los pueblos para hacer frente a la despoblación. Pero parece que esto no afecta a la Granada rural y en concreto a Puebla de Don Fadrique.

El 23 de diciembre de 2019 Correos comunicó al Ayuntamiento de Puebla un recorte en sus servicios a partir del 1 de enero de 2020. Anteriormente el horario de atención al público de la oficina de Correos en Puebla era de 09:00 a 11:30 horas de lunes a sábado y en Almaciles el horario era de 11:30 a 12:00 horas. Con este nuevo recorte se ha reducido media hora la atención al Público en la oficina de Puebla cerrándose a las 11:00 horas y se retira el sábado de atención al público, no abriendo ese día. En Almaciles se retira la media hora de atención al público y se deja un “punto de encuentro” de un cuarto de hora y en la vía pública para atender a los usuarios de 12:00 a 12:15.

El Ayuntamiento de Puebla de Don Fadrique ha trasladado a las oficinas centrales de Correos en Sevilla y Granada su disconformidad con dicho recorte. Según su alcalde, Mariano García, “el servicio de Correos es fundamental para nuestro municipio, ya que se trata de un pueblo muy alejado de capitales de provincia, donde el servicio es imprescindible para luchar contra la despoblación”.

Si Correos no da marcha atrás en este recorte se realizarán movilizaciones sociales en Almaciles y Puebla de Don Fadrique y se convocarán a todos los medios para realizar una denuncia pública y manifiesta de este nuevo hachazo de los servicios de atención al público en las oficinas de Correos.

Además de esta denuncia por parte del alcalde, el Partido Popular de Puebla de Don Fadrique ha presentado una moción al Pleno del Consistorio Poblato para reclamar la mediación de la Subdelegada del Gobierno de España en Granada, Inmaculada López Calahorro, y del presidente de la Diputación de Granada para que intervengan y no permitan ni un solo recorte de los servicios de Correos en las zonas rurales. Esta moción se llevará para su debate y posterior aprobación a la siguiente sesión plenaria que haya en el Ayuntamiento.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios