Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cádiz

"Queremos que las escuelas de la provincia se den a conocer"

  • Celia Delgado, coordinadora de Danza, cree que es importante la unión en esta disciplina

"La danza clásica y la contemporánea son las hermanas pobres del flamenco. En 'Creactiva' lo que queremos es que todas las escuelas y compañías de la provincia se den a conocer". Quien habla así es Celia Delgado, la coordinadora de la disciplina de Danza en la I Feria Provincial de la Creatividad, 'Creactiva', que se celebrará los próximos 6, 7 y 8 de noviembre en el antiguo parque de bomberos.

En este sentido se va a crear un espacio artístico académico para la práctica escénica interpretativa y coreográfica en la que participen profesionales y estudiantes de danza de toda la provincia y de todas las especialidades. La danza no va a escapar tampoco de la fusión que se va a dar en todas las disciplinas, de manera que se podrá mezclar la danza clásica con el hip-hop y la oriental con el flamenco o con la contemporánea. Esta actividad específica se va a celebrar en la bóveda 4 junto a las Puertas de Tierra.

Sin embargo, uno de los mayores atractivos sucederá en la número 2, ya que en esa zona se va a habilitar otro escenario para el desarrollo de un taller de danza vertical con telas y que impartirá Fura, una profesora de reconocido prestigio internacional. Este taller va a estar dirigido a los profesores y bailarines gaditanos que participan en 'Creactiva' mostrando sus coreografías. Esta danza vertical se hará mediante telas elásticas y según la propia Celia Delgado, "es una de las disciplinas que están en pleno auge". De este modo, la coordinadora afirma que este taller "puede venir muy bien a los propios profesionales de este arte, ya que no hay prácticamente nadie en toda Andalucía que la enseñe". A todo ello se le va a unir una muestra de producción audiovisual, que estarán abiertas al público en general, en las que se podrán ver los trabajos escénicos, en espacios abiertos o no convencionales y otros en los que el material se conjuga con tecnología punta. Celia Delgado es desde hace dos años propietaria de la Escuela de Danza La Tournée, situada en la capital gaditana. Anteriormente fue bailarina donde llevó a cabo sus estudios en el Conservatorio de Cádiz y también en Sevilla. Delgado cree que uno de los principales problemas con los que se encuentran en la actualidad las personas que quieren dedicarse a esta especialidades es la falta de medios en la provincia, ya que muchos de los que acaban su formación no tienen apenas posibilidades de seguir en la zona y tienen que emigrar: "es una disciplina muy dura y sacrificada porque luego se ve poco resultado". Delgado afirma que uno de los objetivos es que la gente se conozca y las distintas escuelas y empresas puedan crear actividad económica con la puesta en marcha de festivales y compañías.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios