Cádiz

"Los diseñadores industriales son de nacimiento, no de carrera"

  • En 'Creactiva ' se van a intentar reunir a varias empresas fabricantes, de diseñadores, proveedores y técnicos en las que se crearán encuentros y citas con el principal objetivo de promover la actividad económica.

"El objetivo que buscamos en 'Creactiva' es que la gente conozca para qué sirve el diseño industrial". Tomás Silva es el coordinador del área de diseño industrial. Sobre éste hay una multitud de definiciones, aunque la que más le gusta a Silva es la de "un producto innovador no sólo en estética sino también conceptualmente".

En 'Creactiva ' se van a intentar reunir a varias empresas fabricantes, de diseñadores, proveedores y técnicos en las que se crearán encuentros y citas con el principal objetivo de promover la actividad económica.

En este sentido, tal y como explica Tomás Silva, la presencia de la disciplina del diseño industrial se ha estructurado en dos grandes campos: por un lado el expositivo, donde varias empresas van a exponer algunos de sus productos más destacados en cuanto a innovación y creatividad mostrando el proceso de creación, que va desde los primeros bocetos hasta el producto real. Ahí estarán presentes empresas como Easy Industrial Solutions, Zana Design o I-Sobre, entre otras, la cual presentará su funda del nuevo ordenador Macintosh.

Después estarán los llamados workshops, donde intervendrán prestigiosos diseñadores de Holanda y Londres y en el que se explicará el proceso de diseño a una quincena de alumnos.

Tomás Silva es un catalán que por motivos sentimentales ha acabado en Cádiz, donde ha creado una empresa de diseño industrial desde la que trabaja para casi todo el mundo. Su trayectoria está jalonada de premios en concursos de diseño, lo que le hizo mejorar su formación en este campo en la Royal College of Art de Londres, una de las mejores.

Silva tiene muy claro que "no hay diseñadores industriales de carrera, sino de nacimiento". Sin embargo, asegura que en Cádiz "hay un gran potencial creativo y hay gente que hace cosas muy originales. Además, tiene como gran ventaja de que no está tan viciado como en Europa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios