Cádiz

"No hay una provincia más creativa que la de Cádiz"

  • Juan Madrera, coordinador de Música, cree que hace falta potenciar el talento existente

"La música es una de las actividades más creativas que hay en Cádiz. Nada más que hay que ver el Carnaval. Cádiz es un hervidero de creatividad y no hay provincia que sea más creativa que la de Cádiz". Juan Madrera es el coordinador del área de Música que se dará cita en 'Creactividad', la I Feria Provincial de la Creatividad, que se celebrará los próximos días 6, 7 y 8 de noviembre.

En el antiguo parque de bomberos se van a dar cita músicos, representantes de estudios de grabación, discográficas, productoras y prensa especializada.

En 'Creactiva' se va a trabajar en distintos frentes. Por un lado, va haber un estudio de grabación en vivo con talleres sobre bandas sonoras, música para publicidad y composición entre otros. Además, el grupo Fundación de Raperos Atípicos de Cádiz va a crear una bases y sobre ellas podrán hacer creaciones los artistas que se den cita en 'Creactiva'.

Además, Juan Madrera explica que también habrá foros donde se va a debatir, entre otras cuestiones, sobre el momento actual de la industria musical gaditana, española e internacional.

También se van a celebrar conciertos en dos escenarios por los que pasará y se mezclarán artistas de todos los estilos. En este sentido, Madrera apuntó que el primer día se van a centrar en hip-hop y rap, el segundo en rock, blues y pop y el último en flamenco y jazz. Pero lo mejor es que en la última hora van a poder participar todos los músicos que quieran de manera que, por ejemplo, habrá una bulería de una hora en la que actuarán desde los propios flamencos a un rockero.

Juan José Madrera es guitarrista y fundador, autor y compositor de muchos de los temas del grupo Ea!. Posteriormente creó la compañía discográfica Ea! Música y el estudio de grabación La Kokina en Chiclana de la Frontera. Así mismo, es fundador de la red sociocultural de creadores y artistas El Tendedero. Ha sido monitor y creador de los Cursos Intensivos de Compás Flamenco para extranjeros en las Alpujarras y del Taller de Inicio a la Guitarra para alumnos de la Escuela de Mecina-Bombaron, también en Granada.

Madrera considera que en Cádiz "hay mucho potencial porque prácticamente todo el mundo canta, lo que pasa es que no hay un canal por donde se pueda sacar partido a ese potencial, un sello de identidad de Cádiz". En este sentido asegura que muchos de los consagrados "viven de Despeñaperros para arriba" y también falta un poco de unión "porque aunque tenemos todo, cada uno navegamos en nuestro barco". Por ello lo que buscan en 'Creactiva' es que los de este sector "nos hayamos encontrado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios