Cádiz

"A veces somos más reconocidos fuera de la provincia que en ella"

  • Ernesto Pérez, coordinador de Publicidad y Diseño Gráfico, cree que en Cádiz hay mucho potencial

Comentarios 1

"Muchas veces somos más reconocidos fuera de la provincia que en casa". Ernesto Pérez Hormaeche es el coordinador del área de Publicidad y Diseño Gráfico que estará presente en 'Creactiva', la I Feria de la Creatividad de la Provincia de Cádiz que se celebrará los días 6, 7 y 8 de noviembre en las bóvedas que ocupaban hasta hace poco tiempo los bomberos.

Pérez Hormaeche asegura que el principal interés es "poder mostrar cómo en la provincia de Cádiz existe un alto potencial creativo, con diseñadores y creativos en general de alto nivel, incluso reconocidos en el territorio nacional o desarrollando trabajos a nivel internacional".

Pérez Hormaeche (Ibadan, Nigeria 1965) es director y socio fundador de Gesdata Soluciones, una empresa de diseño gráfico y publicidad de Cádiz y cuenta con una amplia experiencia que le ha llevado a pasar por empresas del calado del Banco do Spiritu Santo, la Once o Dragados Offshore.

Según el coordinador, en el área de publicidad se van a realizar numerosas actividades que van desde la muestra de trabajos de agencias y freelances en forma de carteles que decorarán las diferentes zonas del parque de bomberos. Pérez Hormaeche considera que permitirán mostrar el nivel de las diferentes agencias existentes en la provincia "y cómo algunas campañas desarrolladas no tienen nada que envidiar a trabajos desarrollados en sitios tradicionalmente punteros como Madrid y Barcelona",

Asimismo se va a poner en marcha un taller de creatividad publicitaria abierto a profesionales y estudiantes de publicidad, que estará moderado por los prestigiosos Marçal Moliné y Miquel Royo. En este espacio se demostrará a los participantes su propio potencial creativo, luego se propondrá un tema sobre el que trabajar y a partir de aquí se desarrollarán campañas publicitarias que se mostrarán el último día por la tarde.

Mientras tanto, en el área de diseño gráfico se ha lanzado un ejercicio de diseño creativo abierto a todos los diseñadores interesados. El ejercicio consiste en realizar un diseño original utilizando la bomba que sirve de logotipo para 'Creactiva' como base. Con todas las bombas recibidas se decorarán los diferentes espacios de la feria. Las bases para participar y los archivos sobre los que hay que diseñar se encuentran en www.creactivacadiz.com.

Ernesto Pérez considera que el nivel publicitario en la provincia de Cádiz "está en un momento dulce, no sólo por la cantidad de empresas y diseñadores existentes sino por la calidad de los mismos". De hecho, asegura que muchos compañeros y estudios de la zona son reconocidos a nivel nacional e internacional con trabajos publicados en revistas y libros del sector.

Sin embargo, esto choca con la dura realidad de que muchas empresas de la provincia "ven la publicidad más como un gasto que como una inversión. Esa mentalidad aún debe cambiar en muchos sitios". A ello se le une que parte de las que sí confían en la publicidad "prefieren contratar fuera porque creen que el producto es mejor allí, cuando no saben que a muchas veces esa empresa delega trabajo en estudios más pequeños".

Ernesto Pérez quiere que 'Creactiva' "sea el punto de partida para una serie de eventos donde la creatividad sea un referente per se como motor económico".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios