Huelva

El CSI-F rechaza el plan de ajuste en la enseñanza pública universitaria

  • Considera que pone en peligro los cimientos del actual sistema y que da vía libre a los despidos colectivos de las plantillas

La central sindical CSI-F, una vez estudiadas las medidas de ajuste del Gobierno en el ámbito de la enseñanza pública universitaria, considera que se podría poner en peligro "los cimientos del actual sistema con importantes repercusiones tanto para el alumnado como para las plantillas".

La central sindical estima que el plan anunciado por el Ejecutivo central va a suponer la supresión de nuevas contrataciones y pone la base para posibles despidos colectivos a lo que se suma el aumento de carga de trabajo de los docentes con la consiguiente pérdida en la calidad de la enseñanza y en la actividad investigadora.

CSI-F entiende que este tipo de decisiones "no resuelven la actual situación económica sino que la agravan al atacar directamente la capacidad de la Universidad para formar a nuevos profesionales que contribuyan a la salida de la crisis".

Además, lamenta que "el país se encamina hacia una enseñanza pública masificada que supondrá un retroceso de más de 20 años en la educación de las actuales y futuras generaciones".

En relación al aumento de las tasas, explica que este incremento de los precios públicos dificultará el acceso de muchos alumnos a la Educación Superior. Una de las consecuencias directas será "la disminución de estudiantes", y precisamente esa reducción del alumnado va a justificar la eliminación de titulaciones promovida por el Gobierno, según la central.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios