URGENTE Pedro Sánchez se retira de la vida pública hasta el 29 de abril para pensar si seguirá de presidente del Gobierno

CSIF

CSI-F reivindica la dignificación y el reconocimiento del empleado público

  • Los funcionarios pretenden demostrar que su labor es necesaria y que es falso que no trabajen.

Los miembros del CSI-F se han movilizado, este jueves,  montando catorce mesas informativas en distintos puntos de la ciudad para concienciar a la ciudadanía de la importancia que tienen los empleados públicos en su vida diaria y cómo sería una sociedad sin su presencia.

En las octavillas repartidas se detallan qué tareas realizan en pro de la vigilancia de la salud, seguridad, enseñanza, justicia, servicios sociales, prestaciones, etc. y, por tanto, cómo contribuyen al desarrollo del Estado de Derecho.

El principal objetivo de este gremio es demostrar que sin el trabajo que desempeñan día a día sería imposible desarrollar las políticas públicas que diseñan los gobernantes. Para que se puedan desplegar la batería de acciones diseñadas por los políticos, es necesario que existan empleados públicos que las ejecuten. Y en el mismo sentido, para velar por el adecuado cumplimiento de las mismas, la función de los empleados públicos es imprescindible. Saltarse este tipo de controles lo único que genera es corrupción.

CSI-F pretende constituir una jornada anual de reconocimiento de las funciones de los empleados públicos y acabar con la extendida creencia de que los funcionarios no trabajan. Asimismo, con esta iniciativa piden al Gobierno que deje de desacreditar a sus empleados.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios