CSIF

CSIF admite cambios en el sector público pero insiste en la derogación del decreto

  • Izquierda Unida, CCOO y UGT forman un frente para exigir que se paralice la aprobación de los estatutos de las agencias

El sindicato CSIF de Andalucía trasladó el pasado jueves al grupo parlamentario del PSOE-A que su aspiración es cambiar el decreto de reordenación del sector público en su trámite como proyecto de ley en la Cámara. No obstante, el sindicato ha vuelto a insistir en la que es su prioridad: la derogación. Esa es la máxima que CSIF-A, sindicato mayoritario entre los funcionarios, ha transmitido en su ronda de encuentros con los partidos -ya lo hizo con PP e IU-. "Hay que derogar el decreto".

El presidente de CSIF-A, Rafael Hurtado de Mendoza, abundó en esa línea. Con todo, aceptó la oferta de diálogo del PSOE-A y confirmó que en el trámite del decreto presentará sus propuestas con la idea de que el el futuro proyecto de ley afecte "negativamente menos" a los funcionarios. "El decreto empezó mal, con nocturnidad y alevosía. La forma no ha sido la adecuada porque el Gobierno andaluz no escuchó a todos los agentes sociales implicados en el proceso y por eso volvemos a insistir en hay que derogar el decreto y empezar a negociar desde cero con los sindicatos a los que no se ha escuchado", recalcó Hurtado de Mendoza.

No obstante, este sindicato se ha comprometido con el PSOE a mantener abierto un diálogo "fluido y eficaz" cuyo recorrido concluirá en la comparecencia de CSIF-A en la Cámara para dar su opinión final. Hurtado de Mendoza destacó, en este sentido, que CSIF-A "nunca se niega" a la negociación y que el "diálogo de ahora no se nos ofreció con anterioridad por parte del Gobierno andaluz".

Por otra parte, Izquierda Unida y UGT y CCOO reclamarán a la Junta que impida que se puedan elaborar los estatutos de las agencias que forman parte del sector público empresarial andaluz hasta que se apruebe la ley que se está tramitando en estos momentos en el Parlamento. El coordinador regional de IU, Diego Valderas, y losdirigentes de UGT-A, Manuel Pastrana, y de CCOO, Francisco Carbonero, mantuvieron ayer una reunión e instaron al Ejecutivo autonómico a ser "claro" en este asunto y ser "coherente" con el momento en el que se encuentra el decreto, que se está tramitando actualmente en el Parlamento, por lo que debería dejar que se apruebe la ley para empezar a aplicar las medidas y no antes.

"Tenemos que ayudar a construir una ley que acabe con este desaguisado que ha hecho el Gobierno", dijo Valderas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios