Huelva

El CSIF denuncia problemas en la petición de destinos de los docentes

  • El sindicato acusa de la situación a una nueva aplicación informática usada por Educación

El sindicato CSI-F ha denunciado los "múltiples problemas" que están teniendo los docentes en la petición de sus destinos provisionales para el próximo curso por los fallos en la nueva aplicación informática que ha puesto en marcha la Consejería de Educación.

Según el sindicato, esta nueva aplicación que "en teoría" debería facilitar la tarea de los afectados, está provocando a diario "muchos y diversos errores" en el programa que registra las solicitudes de destino. Añadidos a estos problemas telemáticos, la Central Sindical ha señalado como "preocupantes" las dudas que genera el texto de la propia convocatoria y la diferencia de criterios para adjudicar los nuevos destinos de los docentes.

Esta situación está teniendo como consecuencia directa la disparidad de informaciones al respecto que se están dando desde la Delegación Provincial.

CSI-F ha calificado de "muy grave" estos hechos por lo exiguo del plazo de petición y porque cualquier error puede suponer un destino no deseado o la anulación de alguna solicitud "por lo que es comprensible que los afectados estén nerviosos y preocupados por lo mucho que se juegan", según se ha apuntado desde el sector de Enseñanza de este sindicato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios