Finanzas

CSIF rechaza la huelga general pese a estar en contra de la reforma laboral

  • Para el sindicato, esta movilización es inoportuna al no haber agotado todas las vías de negociación

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF Almería, no participará en la huelga general convocada para el próximo 29 de marzo por los sindicatos de clase, a pesar de que se posicione en contra de la Reforma Laboral. A este respecto, CSIF considera que esta movilización es "inoportuna" por no haber agotado todas las vías de negociación abiertas en su trámite parlamentario.

En este sentido el sindicato, desde su ámbito nacional, está presentando a los grupos parlamentarios del Congreso de los Diputados propuestas para mejorar el texto, tal y como quedó demostrado en las reuniones que durante la semana pasada mantuvo el presidente de CSIF, Miguel Borra, con el Partido Popular, Partido Socialista Obrero Español e Izquierda Unida.

Con todo, CSIF, como sindicato más representativo, adoptará los acuerdos oportunos de movilización en defensa de los intereses laborales de los trabajadores sin dejarse influir por los calendarios políticos. Por todo ello, "la aceptación de las propuestas que estamos presentando a los grupos políticos, así como la próxima Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2012, determinará nuestra postura en las próximas fechas", ha señalado Francisco Iglesias, presidente de CSIF Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios