CSIF

Los funcionarios se reactivan ante el debate del decreto en el Parlamento

  • Coincidiendo con la convalidación del decreto-ley de reordenación del sector público, sindicatos y plataformas convocan protestas ante San Telmo y la Cámara autonómica.

Los sindicatos y plataformas de funcionarios saldrán de nuevo a la calle en las ocho provincias andaluzas para mostrar su rechazo al decreto-ley de reordenación del sector público. En las últimas semanas había bajado la presión contra el Gobierno andaluz -boicotearon la agenda de actos durante varias semanas del presidente andaluz, José Antonio Griñán, y de sus consejeros-, toda vez que éste ha abierto la puerta a su negociación como proyecto de ley para principios del próximo año, y porque el cansancio por las movilizaciones hacía mella en los manifestantes.

Pero coincidiendo con su convalidación en el Parlamento, y ya que no entra ni por asomo en los planes del Ejecutivo la derogación del decreto, hasta que no sea efectiva la futura ley, el CSIF-A convocará una cadena humana alrededor del Palacio de San Telmo en Sevilla, sede de la Junta, y en edificios emblemáticos en todas las provincias para pedir la retirada de la norma.

Seguirán los pasos de este sindicato horas más tarde otras organizaciones, como la Plataforma de Empleados Públicos de Andalucía (PEPA) y la Unión Sindical Obrera (USO), que han convocado "actos simbólicos" ante el Parlamento de Andalucía, y en otros lugares aún por especificar, a partir de las 16:00. Una hora en la que, precisamente, esperan que ya se estén o se hayan posicionado tanto el Gobierno como la oposición sobre este decreto por el que se fusionarán empresas y agencias públicas.

CSIF-A invitó ayer a "todos los sindicatos y todas las plataformas" a secundar esta movilización, porque "todos aquellos que pedimos la derogación debemos estar unidos". Fuentes del sindicato precisaron que la cadena humana se celebrará escalonadamente en todas las provincias a mediodía como "señal de rechazo a las políticas de la Junta", y tendrá lugar en edificios emblemáticos de la administración.

"Se trata de una medida de protesta más para demostrar que la vía parlamentaria elegida por el Gobierno andaluz para nada calma el estado de ánimo ni las críticas de los empleados públicos", aseveraron las fuentes, que apuntaron que "una simple recomposición de las formas no implica una recomposición de los derechos".

El cronograma de las protestas de CSIF arrancará a partir de las 12:00 y en el Edificio Múltiple en Cádiz; a partir de las 13:30 en el edificio de la Delegación del Gobierno de Granada; y desde las 14:15 en la Delegación de Salud de Huelva.

Entre las 14:30 y las 15:30, CSIF-A ha citado a quienes estén en contra del decreto en el palacio de San Telmo y en el Edificio Múltiple de la Junta de Andalucía en Jaén; en el Edificio Nuevos Ministerios de Almería; en la Delegación de Hacienda y Administración Pública, de Córdoba; en el Edificio Servicios Múltiples, de Málaga.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios