Actualidad Cultural

Arturo Bernal ensalza la figura de Manolo Sanlúcar antes del homenaje en el Teatro Villamarta de Jerez

El músico Manolo Sanlúcar.

El músico Manolo Sanlúcar. / Miguel Ángel González

Pasión Vega, Antonio Dechent, Cristina Hoyos, Farruquito, Eva Yerbabuena, Diego Carrasco, Carmen Linares… la lista de artistas que se reunirán en Jerez el próximo martes 25 de abril para homenajear a Manolo Sanlúcar podría seguir. El acto intentará mostrar la obra del artista más allá de su don con la guitarra.

Arturo Bernal, consejero de Cultura y Turismo de la Junta de Andalucía, una de las organizadoras del acto, ha querido ensalzar la figura del genial guitarrista reconociendo que "es una de esas figuras irrepetibles que alumbra Andalucía y que reflejan como nadie el arte y la cultura del pueblo andaluz. Su maestría le llevó a formar parte del panteón de andaluces ilustres del flamenco y su defensa permanente de su tierra, a ganarse un sitio en el corazón del pueblo andaluz".

"Todos los homenajes son pocos y la Junta de Andalucía estará siempre detrás de cualquier iniciativa que reconozca su figura porque Andalucía está en deuda con Manolo Sanlúcar", ha asegurado Bernal.

Homenaje a Manolo Sanlúcar en Jerez

Bajo el nombre de 'Manolo Sanlúcar. El pesimismo de la razón. El optimismo de la voluntad', el programa reunirá un impresionante elenco artístico en el que figuran Cristina Hoyos, Juan Carlos Romero, Rafael Riqueni, José Antonio Rodríguez, La Macanita, Eva Yerbabuena, Merche Esmeralda, David Carmona, Diego Carrasco, Pasión Vega, Carmen Linares, Farruquito, Pastora Galván, Jesús Méndez, Manuel Valencia, Tino Di Geraldo, Paquito González, Los Mellis, Naike Ponce, Carmen Molina, la Orquesta Sinfónica de Triana con la dirección de Manuel Alejandro y la colaboración del actor Antonio Dechent.

Esta gala se adentrará en la vida y la obra del maestro sanluqueño, una de las figuras más importantes que ha dado el flamenco. Será una ventana al mundo interior de Manolo Sanlúcar, con la intención de evocar su inmensa aportación a la composición e interpretación y la genialidad de su legado. En este sentido, no faltarán a la cita muchos de los artistas que lo acompañaron en su larga trayectoria. Será, por tanto, un encuentro legendario para recordar y rendir tributo a un artista legendario.

El acto contará con la dirección artística de Juan Carlos Romero y la coordinación artística de Fernando Crespo. Asimismo, figuran en la ficha técnica Víctor Baxter en la producción, Borja Judel como jefe de producción, Shana Swayne en la coordinación de producción, Manuela Franco como ayudante de producción, Borja Évora como ayudante de dirección, Reyes Pipio como regidora y Tino Di Geraldo como ayudante artístico, estando la escenografía a cargo de Antonio Marín y el diseño de iluminación de Antonio Valiente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios