Actualidad Cultural

El Louvre ya permite 'visitar' toda su colección a través de internet

El Louvre ya permite 'visitar' toda su colección a través de internet

El Louvre ya permite 'visitar' toda su colección a través de internet

Se han puesto en marcha dos aplicaciones digitales en el Museo del Louvre para poder visitar su colección por internet. La primera reúne todas las obras de arte del espacio expositivo en un sólo lugares y después, una web con un uso más fácil, más atractivo e inmersivo.

En la base de datos, los visitantes podrán ver hasta más de 480.000 entradas, con obras del propio museo, desde las más conocidas hasta las más recónditas que se encuentran en los almacenes o en las salas por las que pocas personas se paran a contemplar las miradas de los protagonistas de los cuadros o los paisajes. 

Además, hay obras del Museo Nacional Eugène-Delacroix, esculturas de las Tullerías y los jardines del carrusel y de los Museos de Recuperación de los Museos Nacionales. Éstas últimas son obras de arte recuperadas después de la Segunda Guerra Mundial y confiadas al Louvre hasta que puedan ser devueltas a sus legítimos propietarios.

Se trata de un hecho totalmente novedoso porque, por primera vez en la historia, toda la colección del Louvre está disponible en internet, ya sea que las obras se exhiban en el museo, estén en préstamo a largo plazo en otras instituciones francesas o estén almacenadas. 

Se pueden buscar obras de distintas formas porque el sitio web ofrece varias formas de profundizar en las colecciones: búsquedas simples o avanzadas, entradas por departamento curatorial y álbumes temáticos.

Además, hay un mapa interactivo que ayuda a los visitantes a preparar o ampliar su visita y les permite explorar el museo sala por sala. La base de datos estará actualizada periódicamente por los expertos de los museos, seguirá creciendo y reflejará los avances de la investigación en los numerosos cuadros y esculturas del mayor de los museos del mundo.

Nueva web del museo

También, ya se puede visitar la nueva web, que está diseñada para llegar a la mayor cantidad de personas posibles. Las distintas secciones son 'Visitar', 'Explorar' y 'Qué hay'. Se ha buscado desarrollar una web para invitar a los visitantes a apreciar el antiguo palacio mientras se pasa de una sala a otra para contemplar el ambiente y las obras de arte de distintos siglos y épocas que pueblan el museo de París. 

La web está disponible en francés, inglés, español y chino. Además, las imágenes y los vídeos ocupan un lugar destacado. Puede verse en tabletas y ordenadores y está diseñado principalmente para el uso en los teléfonos móviles, debido al uso generalizado de estos dispositivos en la actualidad y por parte de millones de personas en todo el mundo.

El Louvre anuncia actualizaciones constantes en el sitio web porque está diseñado para mantenerse sincronizado con el museo a medida que el museo desarrolla más contenido digital.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios