Vivir en Sevilla

Luis Fonsi, Camilo, Vanesa Martín, Manolo García y Dani Martín encabezan el cartel del Cabaret Festival

  • Nueve ciudades acogerán los espectáculos y conciertos de la nueva edición del ciclo cultural que promete mantener su sello cabaretero, esta vez, para grandes aforos

Presentación en el Hotel Alfonso XIII de Cabaret Festival.

Presentación en el Hotel Alfonso XIII de Cabaret Festival. / Antonio Pizarro

Cuando Rafael Casillas, CEO de Concert Tour, presentó hace dos años su propuesta de un festival "distinto" en plena pandemia, lejos de encontrarse puertas cerradas, se topó con el apoyo de colaboradores e instituciones como la Junta de Andalucía, Diputación de Sevilla y ayuntamientos de toda Andalucía que comenzaron a dar cabida a una serie de conciertos con artistas de primer nivel. Este año, Cabaret Festival vuelve, desde julio a octubre, con su ciclo de espectáculos que comenzarán en Roquetas de Mar y Úbeda el 1 de julio para continuar en Huelva, Fuengirola, El Puerto de Santa María, Algeciras, Córdoba, Mairena del Aljarafe y Granada (en esta última ciudad con el cartel de artista aún por confirmar). El festival tendrá en cartel a reconocidos artistas como Luis Fonsi, Camilo, Niña Pastori, Vanesa Martín, Manolo García, Dani Martín o Il Divo que harán vivir una experiencia diferente a la de cualquier festival de verano.

Este martes, Cabaret Festival ha sido presentado en el Hotel Alfonso XIII, en un salón transformado para la ocasión en un auténtico cabaret. Al acto han acudido, entre otros, Juan Marín, vicepresidente de la Junta de Andalucía, y Fernando Rodríguez Villalobos, presidente Diputación Sevilla. Y también mostraron su apoyo públicamente al proyecto Juan José Salvador y José Juan Rubí, concejales de Educación y de Deportes de Roquetas de Mar, respectivamente; Jerónimo García, concejal de Fiestas de Úbeda; Marina Peris y Millán Alegre, tenientes de alcalde de Seguridad y Medio Ambiente de El Puerto de Santa María, respectivamente ; Jaime Armario, diputado del área de Desarrollo de la Ciudadanía de la la Diputación de Cádiz; y Antonio Conde, alcalde Mairena del Aljarafe.

En la presentación, tanto Rafael como Déborah Casillas Gordillo han agradecido la colaboración prestada por instituciones y empresas para la organización del festival. Un evento que, tal y como prosiguió el alcalde de Mairena del Aljarafe, Antonio Conde, "llena de cultura y la vertebra a través de municipios más pequeños donde estas acciones no suelen llegar. Además, crea empleo; los pueblos estamos preparados para desarrollar este tipo de eventos". Bajo el mismo prisma, se pronunció Juan Marín. El vicepresidente de la Junta de Andalucía profundizó en este tipo de festival de "nuevo formato" que ofrece "la oportunidad a músicos y técnicos de tener empleo, además de innovar".

El Cabaret Festival recorrerá ciudades de toda Andalucía con artistas de primer nivel adaptado a los requisitos y exigencias de la llamada "nueva normalidad". Unos espectáculos más exclusivos que evocan el ambiente de estas salas de espectáculos que surgieron en los barrios bohemios de París a finales del S.XIX.

Recintos de gran formato al aire libre, como plazas de toros y auditorios, con capacidad para albergar decenas de miles de personas, se transformarán en un elegante Cabarets.

Deborah Casillas, Rocío Moreira y Rafael Casillas (Concert Tour), en la presentación del Cabaret Festival. Deborah Casillas, Rocío Moreira y Rafael Casillas (Concert Tour), en la presentación del Cabaret Festival.

Deborah Casillas, Rocío Moreira y Rafael Casillas (Concert Tour), en la presentación del Cabaret Festival. / Antonio Pizarro

Conciertos del Cabaret Festival en Mairena del Aljarafe

Los conciertos llegarán al recinto hípico de Mairena del Aljarafe (Sevilla) el 9 de septiembre de manos de Morat. Le seguirán: Melendi (10 de septiembre), Medina Azahara (17 de septiembre), Dani Martín (23 de septiembre), Robe (1 de octubre), Il Divo (7 de octubre) y María Becerra (8 de octubre).

Conciertos del Cabaret Festival en Roquetas de Mar y Úbeda

El Cabaret Festival arrancará el 1 de julio en Roquetas de Mar, donde, hasta el 15 de julio, se sucederán conciertos en su plaza de toros. Así, actuarán: Manolo García (1 de julio), Vanesa Martín (2 de julio), Miguel Poveda (10 de julio), Camilo (13 y 14 de julio) y Los Morancos (15 de julio).

También en el recito ferial de Úbeda comenzarán los conciertos el 1 de julio, en este caso, de manos de Robe. El día 2 de julio, actuará Rels B.

Conciertos del Cabaret Festival en Huelva

El Foro Iberoamericano de La Rábida será el espacio donde actúe Vanesa Martín el 8 de julio. Medina Azahara lo hará el 9 de julio. Los conciertos onubenses continuarán con El Arrebato (15 de julio), Manolo García (16 de julio) e India Martínez (17 de julio).

Conciertos del Cabaret Festival en Fuengirola

La Niña Pastori abrirá el ciclo de conciertos en el Marenostrum de Fuengirola el 27 de julio. El 28 de julio será el turno de Medina Azahara. Texas cerrará el festival en la localidad malagueña el 29 de julio. 

Conciertos del Cabaret Festival en El Puerto de Santa María

La plaza de toros de El Puerto de Santa María será el escenario donde Medina Azahara ofrecerá su directo el 17 de junio. Al día siguiente, el 18 de agosto, actuará en directo Luis Fonsi. Vanesa Martín cantará el 19 de agosto y Melendi el 20. Fondo Flameno clausura las actuaciones en la localidad gaditana el 21 de agosto.

Conciertos del Cabaret Festival en Algeciras 

La plaza de toros de Algeciras acogerá un amplio catálogo de espectáculos para todos los públicos en agosto. Así, el show Algeciras Music Party se celebrará el 11 de agosto; el concierto de Medina Azahara será el 12 de agosto; Niña Pastori actuará el 13 de agosto; el tributo God Save The Queen será el 19 de agosto; el espectáculo infantil De ellos aprendí el 20 de agosto y Los Morancos presentarán su espectáculo el 21 de agosto.

Conciertos del Cabaret Festival en Córdoba

El Teatro de la Axerquía acoge a Niña Pastori el 15 de septiembre. El día 16 del mismo mes actuará El Arrebato. God Save The Queen llegará el 17 de septiembre y Taburete el 18 de septiembre.

Más información sobre la venta de entradas y los artistas en la web del Cabaret Festival, El Corte Inglés y entradas.com.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios